'Mata Hari' pide investigar filtración de audios que grabó a la Corte

'Mata Hari' pide investigar filtración de audios que grabó a la Corte

Alba Luz Flórez dice que la Procuraduría debe investigar quién está filtrando audios bajo reserva.

notitle
16 de octubre 2015 , 10:02 a.m.

La exdetective del DAS, Alba Luz Flórez, conocida como la 'Mata Hari', aseguró que la filtración de los audios que ella le grabó a los magistrados de la Corte Suprema, revelados el domingo por EL TIEMPO, ponen en peligro su vida y la investigación.

"No entiendo por qué esos audios fueron revelados y quién está interesado en que se conozcan", aseguró la mujer en entrevista con 'Blu Radio' y pidió que la Procuraduría investigue de dónde salieron las grabaciones.

EL TIEMPO obtuvo un CD con tres gigas de información. En 10 carpetas hay declaraciones de testigos de la ‘parapolítica’, como Rafael García, exfuncionario del DAS, y Jairo Castillo, ‘Pitirri’, testigo contra Mario Uribe, primo del expresidente Álvaro Uribe.

También se obtuvieron grabaciones de los debates confidenciales en los que se discutió si procedía la tutela interpuesta por el entonces ministro de la Protección, Diego Palacio, quien alegó que la sentencia en la que se condenó a Yidis Medina por cohecho vulneró sus derechos fundamentales.

EL TIEMPO anticipó que esa información, obtenida de manera ilegal y que no puede obrar como evidencia, será usada en instancias internacionales en las que se argumentará que dejan en evidencia que los fallos en contra de varios funcionarios del gobierno Uribe por la llamada 'Yidispolítica' no fueron en derecho, sino que tenían motivaciones políticas por el enfrentamiento entre la Corte y el Gobierno.

De hecho, el expresidente Uribe anunció en 'La W' radio que tiene información al respecto, que conoció esta semana, ocho años después de que la 'Mata Hari' grabara los audios.

Noticia en desarrollo...

u.investigativa@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.