¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Admiten acción popular que busca suspender proyecto en San Victorino

Se trata de la construcción de 300 viviendas de interés social y contenedores para vendedores.

ELTIEMPO.COM
El juzgado 36 administrativo del circuito judicial de Bogotá aceptó la acción popular de demanda que presentaron algunos habitantes del sector de San Victorino en conjunto con el concejal de Cambio Radical Roberto Hinestrosa, en contra de la Empresa de Renovación Urbana (ERU) y Metrovivienda con el fin de suspender el proyecto ‘Victoria Parque Real’ y la instalación de contenedores que servirían para la ubicación de vendedores ambulantes.
Dicho construcción es el remplazo del proyecto ‘San Victorino Centro Internacional de Comercio Mayorista’, paralizado y en el que se invirtieron unos 53.000 millones de pesos.
Foto: Archivo particular / Así quedaría el sector de San Victorino con la instalación de los contenedores.
La demanda fue presentada por Orlando Hernández Ramírez en agosto y fue admitida el pasado primero de octubre por la jueza Andrea Carolina Rojas. También fue aceptada la medida cautelar que solicitó la suspensión inmediata del proyecto ‘Victoria Parque Real’, además de la instalación de contenedores para ventas ambulantes. La medida cautelar exige que se estudie el impacto que tendrá este proyecto en el sector.
Las entidades distritales demandadas están a la espera de ser notificadas de la decisión de la jueza. Según un comunicado de la ERU, el Distrito avanza por ahora con su proyecto en San Victorino, "cumpliendo con el Plan de Desarrollo y su programa de revitalización del centro con un avance del 48 por ciento”.
Sin embargo, el concejal Hinestrosa afirmó: “Con esta acción popular logramos recuperar un importante proyecto de desarrollo, como es la construcción de un gran Centro Comercial Internacional para los comerciantes de San Victorino. A través de la respuesta favorable por parte de la jueza, además, se impidió la invasión indebida del espacio público que se pretendía hacer con la instalación de los 'containers'. La idea es evitar la tugurización del Parque de la Victoria; primando, con ello, la razón, el derecho y el futuro de la ciudad”.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO