Admiten acción popular que busca suspender proyecto en San Victorino

Admiten acción popular que busca suspender proyecto en San Victorino

Se trata de la construcción de 300 viviendas de interés social y contenedores para vendedores.

notitle
16 de octubre 2015 , 06:57 a.m.

El juzgado 36 administrativo del circuito judicial de Bogotá aceptó la acción popular de demanda que presentaron algunos habitantes del sector de San Victorino en conjunto con el concejal de Cambio Radical Roberto Hinestrosa, en contra de la Empresa de Renovación Urbana (ERU) y Metrovivienda con el fin de suspender el proyecto ‘Victoria Parque Real’ y la instalación de contenedores que servirían para la ubicación de vendedores ambulantes.

Dicho construcción es el remplazo del proyecto ‘San Victorino Centro Internacional de Comercio Mayorista’, paralizado y en el que se invirtieron unos 53.000 millones de pesos.

Foto: Archivo particular / Así quedaría el sector de San Victorino con la instalación de los contenedores.

La demanda fue presentada por Orlando Hernández Ramírez en agosto y fue admitida el pasado primero de octubre por la jueza Andrea Carolina Rojas. También fue aceptada la medida cautelar que solicitó la suspensión inmediata del proyecto ‘Victoria Parque Real’, además de la instalación de contenedores para ventas ambulantes. La medida cautelar exige que se estudie el impacto que tendrá este proyecto en el sector.

Las entidades distritales demandadas están a la espera de ser notificadas de la decisión de la jueza. Según un comunicado de la ERU, el Distrito avanza por ahora con su proyecto en San Victorino, "cumpliendo con el Plan de Desarrollo y su programa de revitalización del centro con un avance del 48 por ciento”.

Sin embargo, el concejal Hinestrosa afirmó: “Con esta acción popular logramos recuperar un importante proyecto de desarrollo, como es la construcción de un gran Centro Comercial Internacional para los comerciantes de San Victorino. A través de la respuesta favorable por parte de la jueza, además, se impidió la invasión indebida del espacio público que se pretendía hacer con la instalación de los 'containers'. La idea es evitar la tugurización del Parque de la Victoria; primando, con ello, la razón, el derecho y el futuro de la ciudad”.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.