Por medallas de plata, Bolívar es líder de los Juegos Nacionales

Por medallas de plata, Bolívar es líder de los Juegos Nacionales

La delegación tiene 12 preseas de oro, igual que Valle, pero tiene 12 plateadas. Antioquia, tercero.

notitle
15 de octubre 2015 , 09:37 p.m.

La delegación de Bolívar está al frente de la tabla de medallería de los Juegos Nacionales, con 12 metales dorados, igual número de platas y 10 bronces.

Valle es segunda con 10 oros, 5 platas y 10 bronces, mientras que Antioquia es tercera con 11 oros, 15 platas y 14 bronces, cuando transcurren las pruebas de pesas y patinaje, que se adelantaron para unos Juegos que serán inaugurados el próximo 7 de noviembre en Ibagué.

No hubo sorpresas en las competencias de pesas de los Juegos este jueves. Ubaldina Valoyes dominó la prueba de los 75 kilos, tras imponerse en el arranque, con 110 kilos, envión con 137 y total con 237 kilos.

Leidy Solis, de Bogotá, confirmó su favoritismo en los 69 kilos de las pesas, tras lograr los tres otros. Ganó el arranque con 100 kilogramos, dejando con la plata a la antioqueña Darly Sánchez, mientras que el bronce fue para Mailyng Echeverría, del Atlántico.

En envión, Solís fue primera con 120 kilos, segunda fue Sánchez, con 115, y tercera Echeverría, con 90. El total, como es normal, lo dominó Solís con 220 kilos, la plata se quedó en poder de Sánchez, con 205 y el bronce se lo colgó Echeverría, con 170 kilos.

En los 85 kilos varones, el paisa Juan Ruiz fue oro en arranque, envión y total. Y en los 94 kilos, Carlos Andica, del Quindío, fue amo y señor el obtener la victoria en el arranque, envión y total.

En el comienzo de la ruta del patinaje en Rionegro, la antioqueña Fabriana Arias fue el oro en la competencia de puntos damas, al acumular 21 unidades, dejando con la plata a la boyacense Johana Viveros, que obtuvo 10, y el bronce quedó en poder de la bogotana Martha Ramírez.

En los 200 metros contrarreloj damas, el oro lo consiguió la bolivarense Jercy Puello, la plata la logró Hellen Montoya, del Valle, y en el tercer puesto quedó Andrea Cañón, de Bolívar.

En os hombres, Andrés Jiménez, de Bolívar fue primero en los 20 metros contrarreloj, segundo fue el antioqueño Edwin Estrada y el bronce quedó para Pedro Causil, de Antioquia. En los 10.000 metros puntos, Óscar Cobo, del Valle, fue el ganador con 8 unidades, venciendo al santandereano Julián Núñez y a Juan Sánz, del Valle, quienes fueron segundo y tercero con 12 puntos.

Tanto las pesas como el patinaje continuarán este viernes en sus respectivas sedes.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.