Las obras con las que se celebrará el Festival de Teatro de Bogotá

Las obras con las que se celebrará el Festival de Teatro de Bogotá

Varios grupos teatrales capitalinos realizarán diferentes presentaciones en la ciudad.

notitle
15 de octubre 2015 , 07:02 p.m.

Con un homenaje al fallecido director antioqueño Farley Velásquez, fundador del grupo Hora 25, de Medellín, el pasado miércoles se inauguró el Festival de Teatro de Bogotá.

Esta actividad se prolongará hasta el 24 de octubre, y se realizarán 50 funciones en 32 espacios de la ciudad. En la programación se destacan estrenos como 'Edipo rey', versión de la tragedia griega producida por Ensamblaje Teatro y dirigida por Misael Torres. La pieza se presentará este viernes, a las 3 p. m., en el Politécnico Gran Colombiano.
Umbral Teatro, por su parte, presentará 'Donde se descomponen las colas de los burros', su más reciente producción, escrita por Carolina Vivas y dirigida por Ignacio Rodríguez.

Esta puesta en escena multidisciplinar, que se estrenó el año pasado, habla sobre los mal llamados ‘falsos positivos’ y verá el 20 de octubre, a las 8 p. m., en el Galponcito de Umbral Teatro.

Otro grupo tradicional de la escena bogotana, el Teatro Varasanta, presentará este domingo, a las 11 a. m., una función de su obra 'Fragmentos de libertad', en la que entrelaza relatos de algunos próceres colombianos.

En su programación, el festival además tendrá tres presentaciones, en las que contará con un intérprete de lengua de señas: 'El tesoro de El Dorado' (mañana, 3 p. m., en el Teatro Hilos Mágicos), 'La fabulosa carrera entre tía liebre y tía tortuga Morrocoy' (domingo, 3 p. m., en Casa Teatrova) y 'Pinocho, la alegría de ser niño' (domingo, 11 a. m., en la sala Seki Sano de la Corporación Colombiana de Teatro).

El 20 de octubre, en el Teatro La Libélula Dorada, el festival realizará una noche de reconocimientos, en la que se les rendirá tributo a artistas del teatro recientemente fallecidos, como Francisco Martínez, del Teatro La Candelaria, el gestor cultural Miguel Durán, y los actores Fernando Villamizar y Eduardo Torres.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.