Saber elegir

Saber elegir

Debemos votar por las ideas que nos traigan vientos de cambio para mejorar nuestra calidad de vida.

15 de octubre 2015 , 05:49 p.m.

Este 25 de octubre debemos analizar bien por quiénes vamos a votar y luego ser los veedores para que los elegidos cumplan su programa de gobierno. Debemos votar por las ideas y las propuestas bien argumentadas, bien trabajadas, que nos traigan vientos de cambio para mejorar nuestra calidad de vida. Los candidatos a las alcaldías y gobernaciones de Colombia deberán combatir la corrupción, que es un cáncer que corroe el presupuesto de cualquier ciudad o pueblo de Colombia, y utilizar bien los presupuestos, en beneficios de las comunidades que creyeron en ellos.

En Medellín, por ejemplo, el nuevo Alcalde debe tener en cuenta: 1. Hay varios megaproyectos que no han sido terminados. 2. Los problemas de inseguridad, la cual que anda tan campante por toda el área metropolitana. 3. El lío de inmovilidad con tanto carro y motos; no hay por dónde andar y los que más sufrimos somos los peatones.

Por lo tanto debemos saber elegir; que sea un voto responsable, por el bien de todos.

Mario Quintero Martínez
Medellín

El tranvía de Medellín

Señor Director:

¡Espectacular el nuevo tranvía de Medellín! Una ciudad donde la inversión y ejecución es el pan de cada día. Mientras tanto en Bogotá, las inversiones visibles son las que tienen relación con las campañas publicitarias que por estos días adelanta la administración distrital para mostrar sus realizaciones (?). El alcalde Petro, a menos de tres meses de terminar su cuestionado mandato, pretende hacernos creer que su administración ha sido eficiente. Como van las cosas, le quedaremos debiendo.

Mario Patiño Morris

Derecho a doble pensión

Señor Director:

Los maestros vinculados antes de 1980 tienen derecho a permanecer en el servicio hasta la edad de los 65 años, cuando se da el retiro forzoso, según concepto de la Procuraduría, que respaldó el fallo de la Corte Constitucional donde declara exequible el decreto que adopta nuevas normas para ejercer como docente. Hoy en día, pocos maestros estamos con el derecho a la doble pensión y la compatibilidad de jubilación y salario, derecho refrendado en la ley 344 de 1997. El maestro, si goza de cabal salud, se debe quedar. Es la única alternativa, con las dos pensiones, de ahorrar y recuperarse económicamente. Además, la experiencia vale mucho. Pero, en las instituciones educativas los maestros pensionados o próximos a retiro forzoso reciben un trato indigno, al darles grupos que no están de acuerdo con sus experiencias.

Mario Quintero Martínez
Medellín

Incentivar la gambeta

Señor Director:

La Selección necesita gambeteadores o regateadores, los únicos capaces de crear desconcierto en el adversario y, por ende, opciones de gol. Para el futuro, esta primordial cualidad del jugador debe ser incentivada y desarrollada por las escuelas de fútbol.

Gustavo Hernández Boada

_______________________________________________

opinion@eltiempo.com - @OpinionET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.