¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Las tres joyas del Ballet Bolshoi, en cine desde este domingo

Las obras 'Esmeraldas', 'Rubíes' y 'Diamantes' se proyectarán en las salas de Cine Colombia.

Esmeraldas para Francia. Rubíes para Estados Unidos y diamantes para Rusia. Son tres actos y tres homenajes a compositores y escuelas fundamentales de la danza mundial.
Así es ‘Jewels’, el espectáculo del Ballet Bolshoi que este domingo inaugura el ciclo de transmisiones 2015- 2016 del prestigioso grupo ruso en salas de Cine Colombia.
Con coreografía del ruso George Balanchine –quien la creó en 1967 para el New York City Ballet–, la producción empieza con ‘Esmeraldas’, un homenaje a la escuela francesa y a la música del compositor galo Gabriel Fauré.
Este acto comienza a marcar el tono abstracto de los números coreográficos y de la puesta en escena, que refleja el glamur de cada piedra preciosa en los vestuarios de los bailarines.
‘Rubíes’, por su parte, aprovecha la música de Ígor Stravinski para recordar los movimientos mucho más modernos de las coreografías típicas de los montajes del circuito teatral de Broadway.
De esta manera, los bailarines del Bolshoi, que siempre se han especializado en la escuela clásica, exploran otra faceta de la danza logrando una interpretación que recuerda momentos de clásicos de Broadway como West Side Story.
‘Diamantes’, que cierra el programa, es un tributo a todo el estilo ruso, partiendo de la música de Tchaikovsky, creador de las partituras de obras claves del repertorio universal del ballet, como ‘El cascanueces’, ‘La bella durmiente’ y ‘El lago de los cisnes’.
Esta sección es una muestra elocuente del talento de los intérpretes del Bolshoi, y cuando la transmisión utiliza las cámaras aéreas se puede apreciar la magnitud de la sincronía de las parejas de baile.
En el cuerpo de baile de ‘Diamantes’ se destaca Olga Smirnova, una de las bailarinas jóvenes con más proyección en la compañía rusa.
Luego de ‘Jewels’, la temporada continuará con ‘Giselle’ (8 de noviembre), ‘El cascanueces’ (13 de diciembre), ‘La dama de las camelias’ (24 de enero), ‘Espartaco’ (21 de febrero), ‘La fierecilla domada’ (10 de abril) y finalizará con ‘Don Quijote’ (15 de mayo).
Función de ‘Jewels’
18 de octubre, 12 m. Salas de Cine Colombia de Bogotá (Andino, Unicentro, Avenida Chile, Calle 100, Santafé y Gran Estación), Cali (Chipichape y Unicentro), Medellín (Santafé), Barranquilla (Buenavista) y Bucaramanga (Cacique). Boletas: desde 21.000 hasta 36.000 pesos. Informes en: www.cinecolombia.com.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO