Las tres joyas del Ballet Bolshoi, en cine desde este domingo

Las tres joyas del Ballet Bolshoi, en cine desde este domingo

Las obras 'Esmeraldas', 'Rubíes' y 'Diamantes' se proyectarán en las salas de Cine Colombia.

notitle
15 de octubre 2015 , 05:33 p.m.

Esmeraldas para Francia. Rubíes para Estados Unidos y diamantes para Rusia. Son tres actos y tres homenajes a compositores y escuelas fundamentales de la danza mundial.

Así es ‘Jewels’, el espectáculo del Ballet Bolshoi que este domingo inaugura el ciclo de transmisiones 2015- 2016 del prestigioso grupo ruso en salas de Cine Colombia.

Con coreografía del ruso George Balanchine –quien la creó en 1967 para el New York City Ballet–, la producción empieza con ‘Esmeraldas’, un homenaje a la escuela francesa y a la música del compositor galo Gabriel Fauré.

Este acto comienza a marcar el tono abstracto de los números coreográficos y de la puesta en escena, que refleja el glamur de cada piedra preciosa en los vestuarios de los bailarines.

‘Rubíes’, por su parte, aprovecha la música de Ígor Stravinski para recordar los movimientos mucho más modernos de las coreografías típicas de los montajes del circuito teatral de Broadway.

De esta manera, los bailarines del Bolshoi, que siempre se han especializado en la escuela clásica, exploran otra faceta de la danza logrando una interpretación que recuerda momentos de clásicos de Broadway como West Side Story.

‘Diamantes’, que cierra el programa, es un tributo a todo el estilo ruso, partiendo de la música de Tchaikovsky, creador de las partituras de obras claves del repertorio universal del ballet, como ‘El cascanueces’, ‘La bella durmiente’ y ‘El lago de los cisnes’.

Esta sección es una muestra elocuente del talento de los intérpretes del Bolshoi, y cuando la transmisión utiliza las cámaras aéreas se puede apreciar la magnitud de la sincronía de las parejas de baile.

En el cuerpo de baile de ‘Diamantes’ se destaca Olga Smirnova, una de las bailarinas jóvenes con más proyección en la compañía rusa.

Luego de ‘Jewels’, la temporada continuará con ‘Giselle’ (8 de noviembre), ‘El cascanueces’ (13 de diciembre), ‘La dama de las camelias’ (24 de enero), ‘Espartaco’ (21 de febrero), ‘La fierecilla domada’ (10 de abril) y finalizará con ‘Don Quijote’ (15 de mayo).

Función de ‘Jewels’

18 de octubre, 12 m. Salas de Cine Colombia de Bogotá (Andino, Unicentro, Avenida Chile, Calle 100, Santafé y Gran Estación), Cali (Chipichape y Unicentro), Medellín (Santafé), Barranquilla (Buenavista) y Bucaramanga (Cacique). Boletas: desde 21.000 hasta 36.000 pesos. Informes en: www.cinecolombia.com.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.