¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los sorprendentes colores de Plutón

Primer informe con datos enviados por New Horizons revela detalles del planeta enano.

AFP
Los últimos resultados de las observaciones de la sonda New Horizons de la Nasa muestran que Plutón despliega una gran variedad de colores. Desde las zonas sombrías y rojas del ecuador hasta las regiones brillantes y azules de las latitudes más elevadas, el planeta enano presenta una paleta cromática sorprendentemente rica.
"Sabíamos que la superficie de Plutón era heterogénea gracias a los datos que teníamos del suelo del planeta, pero me he quedado sorprendida al ver esos colores tan espectaculares y esa enorme diversidad geológica", afirmó la astrónoma Silvia Protopapa, de la Universidad de Maryland (EE.UU.), coautora de este primer estudio, publicado por la revista 'Science'.
Desde el vuelo histórico de la sonda, que se acercó al planeta el pasado 14 de julio, los datos que la Nasa ha recibido hasta ahora muestran gran cantidad de paisajes y de terrenos en Plutón, así como variedades en el color, la composición y el reflejo de la superficie.
Para determinar si la diversidad de colores se debe a la composición de los suelos, los investigadores analizaron los datos transmitidos por un espectrómetro, dispositivo que permite cartografiar la composición de la superficie de Plutón y de sus cinco lunas. Con él, New Horizons reveló muchas zonas pequeñas de hielo de agua expuestas en la superficie y el color azul del cielo del planeta.
Los equipos científicos han publicado los resultados de las observaciones conforme reciben las imágenes y los datos transmitidos por la sonda New Horizons, que actualmente se aleja de Plutón y se adentra en el cinturón de Kuiper.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO