Hallan cuerpos de brasileros de accidente aéreo en el Valle

Hallan cuerpos de brasileros de accidente aéreo en el Valle

Avioneta en la que viajaban chocó contra árboles en el cerro Carisucio, en Yumbo.

notitle
15 de octubre 2015 , 04:52 p.m.

Los cuerpos de los tres brasileros que murieron el pasado miércoles en un accidente aéreo en zona rural de Yumbo, Valle, fueron hallados este jueves en una zona boscosa a 2.100 metros de altitud, explicó Alberto Valencia, capitán de Bomberos de ese municipio.

En la operación de rescate participaron unas 40 personas entre bomberos, Cruz Roja, personal de Fiscalía y de la Aerocivil.

En el lugar murieron los pilotos Luis Carlos Jacome de Moura y Floriano D´Horta Waldeck Neto y el operador Laercio Dutra de Lima, quienes viajaban en la aeronave de matrícula brasilera PR-MIC que se accidentó tras despegar del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

De acuerdo con un comunicado del Servicio Geológico Colombiano (SGC), los tres realizaban levantamiento aéreo de información geofísica "como parte de un proyecto de conocimiento del territorio que la institución viene adelantando desde el año 2013 con empresas altamente especializadas y cubriendo áreas de las zonas Andina y Oriental de Colombia".

Los expertos laboran con la empresa Microsurvey Aerolevantamentos e Sistemas, de Brasil, contratada por el SGC.
El accidente ocurrió el pasado miércoles a las 11:44 a.m. en zona rural de Yumbo. El capitán Valencia dijo que las tareas de rescate empezaron este jueves hacia las 6:15 de la mañana y solo hacia las 2:00 de la tarde terminaron el descenso.

Además aseguro que la aeronave quedó a unos 300 metros de la cumbre del cerro Carisucio, donde chocó contra la copa de los árboles y luego se precipitó a tierra. Los cuerpos presentaban graves lesiones y quedaron atrapados en la avioneta. Se dispuso el traslado a Medicina Legal en Cali

Ante versiones de material de riesgo, la SGC aclaró que "la aeronave, altamente especializada, se encontraba equipada con sensores de medición del campo magnético de la tierra, así como para el conteo de la emisión natural de partículas gamma provenientes del suelo, instrumentos totalmente pasivos que no producen interferencia ni contienen materiales perjudiciales para el entorno natural".

 CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.