Lanzan explosivo contra casa de candidato a Alcaldía de Plato

Lanzan explosivo contra casa de candidato a Alcaldía de Plato

La explosión provocó heridas a una mujer embarazada que estaba en una casa vecina.

15 de octubre 2015 , 04:31 p.m.

 Un artefacto explosivo de mediano poder fue lanzado a las 9:10 de la noche del miércoles contra la vivienda paterna del candidato a la Alcaldía de Plato por Cambio Radical, Alfonso Alfaro Tejeda, ubicada en la calle 8 entre carreras 16 y 17, donde se realizaba una reunión del comité organizador del cierre de campaña programado para el próximo sábado.

La explosión, según un comunicado enviado por la campaña del candidato, causó daños en unas motos que estaban parqueadas frente a la vivienda, al igual que a la fachada de la misma. Además, provocó heridas leves a una mujer embarazada que estaba en una casa vecina.

Este es el segundo acto de intimidación que recibe la campaña de Alfonso Alfaro Tejeda en menos de 10 días. El primero fue un daño a los sistemas de frenos y dirección del vehículo en el que normalmente se transporta el candidato.

“El movimiento ‘Plato, tierra de oportunidades’, encabezado por su jefe natural el ingeniero Alfonso Alfaro Tejeda, hace un llamado a todo el pueblo a la calma y la sensatez en estos momentos de confusión, pero a la vez recomienda a las otras campañas y a la ciudadanía en general estar alerta del accionar de estos vándalos que quieren alterar el clima de tranquilidad y respeto en que se venía desarrollando en la campaña electoral”, dice el comunicado.

Igualmente, pidió a las autoridades que investiguen para establecer quiénes son los autores materiales e intelectuales de estos hechos de violencia y que adopten un esquema que le garantice a cada candidato su seguridad personal y la de su equipo de campaña para que pueda continuar con su ejercicio político.

El pasado domingo también lanzaron un artefacto explosivo artesanal contra la sede del candidato a la gobernación del Magdalena, Joaquín José Vives Pérez (Partido Liberal), y atacaron a cuchillo a un miembro de la campaña de Rosa Cotes (Cambio Radical) para presuntamente quitarle un computador portátil con información importante de las actividades que realiza la candidata.

SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.