Spinosa, dos generaciones: de la abstracción al realismo

Spinosa, dos generaciones: de la abstracción al realismo

En la UPB, en Piedecuesta, se expondrán las obras de los artistas padre e hijo.

notitle
15 de octubre 2015 , 02:49 p.m.

Este viernes 16 de octubre, a las 4:00 p.m. en la Sala de Exposiciones de la Universidad Pontifica Bolivariana (UPB) -vía a Piedecuesta- se inaugura la muestra pictórica de los artistas (padre e hijo) Guillermo y Marco Tulio Spinosa.

El Maestro Guillermo Spinosa con sus pinturas abstractas, realizadas a partir de momentos y elementos tomados de la realidad cotidiana, llevó al lienzo sus creaciones con su sello particular.

Por otro lado, la obra de Marco Tulio se destaca por su estilo completamente realista.

Dos miradas, unidas por el vínculo padre e hijo y por el arte.

El Maestro Spinosa es un reconocido artista santandereano que falleció hace cinco años y cuyo legado permanece hoy en obras públicas de Bucaramanga y otras ciudades de Colombia.

Para perpetuar el trabajo del maestro se creó el Taller de Arte Casa Spinosa donde se forman niños, jóvenes y adultos en la escuela de arte donde también se realizan eventos culturales dirigidos a diferentes públicos con la dirección de su hija Natalia Espinosa.

Marco Tulio Spinosa es un artista nacido en Medellín pero se define santandereano porque creció en Bucaramanga. Hace varios años se radicó en Vancouver (Canadá) donde se destaca por su impecable obra pictórica con la que ha logrado destacar a nuestro país en el mundo.

Se destaca por ser el único colombiano, invitado por la Virginia Miller, galería de talla mundial, para representar al país en Estados Unidos en la muestra pictórica ‘Joyas Latinoamericanas’, junto a otros artistas de talla internacional como Francisco Toledo, Ramón Oviedo, Enrique Campuzano y Antonio Amaral.

Recientemente (y por segunda vez) la obra de este colombiano fue escogida para ser la imagen de la Opera de Vancouver 2015, una de las más importantes en el mundo.

El artista Marco Tulio Spinosa estará en la apertura de esta exposición que será de entrada libre para el público que quiera conocer y disfrutar de estas pinturas.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.