'Entiendo por qué el DT elige a Ospina para juegos de Champions': Cech

'Entiendo por qué el DT elige a Ospina para juegos de Champions': Cech

El otro arquero del Arsenal no quiso aumentar la controversia por los cambios de Arsene Wenger.

notitle
15 de octubre 2015 , 12:26 a.m.

Petr Cech, arquero y compañero de David Ospina en el Arsenal de Inglaterra, habló de la rotación que ha propuesto el técnico Arsene Wenger en el arco y que lo tiene a él jugando en la Premier y al colombiano, en la Liga de Campeones.

El error de Ospina en el segundo gol del Olympiakos, en la derrota por 2-3 del Arsenal, en la segunda fecha de la fase de grupos del torneo continental, abrió la polémica en Inglaterra.

Cuestionan la titularidad del colombiano en la Champions, quien en los dos partidos disputados ha recibido cinco goles, pero Cech no quiso agrandar el problema y afirmó que la cantidad de torneos que disputan hace necesaria la rotación.

"Entiendo por qué el técnico elije a (David) Ospina para los partidos de la Champions League. El equipo necesita asegurarse de que todo el mundo esté renovado y listo para la larga temporada", le dijo Cech al diario ‘Evening Standard’.

El arquero de República Checa ha sido titular en nueve partidos del Arsenal en esta temporada (ocho en la Premier y una en la Community Shield) y ha recibido cinco goles.

"En el fútbol moderno es casi imposible jugar tantas competiciones. Hay días en los que se necesita descansar para estar mentalmente fresco. En el Arsenal, el objetivo es jugar 60 partidos en una temporada, llegando en todas hasta el final. La rotación es necesaria", agregó Cech.

Ahora, Arsenal trabaja para el juego de este sábado (11:30 a. m., de Colombia), en la novena fecha de la Premier, cuando visite al Watford. Después se enfocará en el juego de la Liga de Campeones contra Bayern Múnich, partido decisivo para los ‘gunners’, pues aún no suman puntos y deberán hacerlo para soñar con la clasificación a los octavos de final.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.