Becas en el exterior para colombianos; claves para acceder a una

Becas en el exterior para colombianos; claves para acceder a una

Conozca algunas de las entidades que mantienen ofertas constantes de becas para profesionales.

notitle
15 de octubre 2015 , 11:26 a.m.

Si su deseo es continuar su formación profesional y hacerlo en el exterior varias entidades colombianas cuentan con una oferta permanente de becas para estudios superiores en varios países.

Cada una de estas becas tiene determinados requerimientos que deben ser cumplidos para aplicar a las convocatorias.
Uno de los requisitos es que los aspirantes tengan un título universitario, pues la mayoría de las becas son dirigidas para estudiar maestrías, posgrados y doctorados.

Asimismo, su promedio durante el periodo académico debe ser superior a 3.7, tener un nivel básico o intermedio de inglés y, en algunas de las becas, ser menores de 45 años.

Icetex

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) ofrece 34 becas en países como Egipto, Ecuador, Israel, India, México, Perú y Suiza, entre otros, para que profesionales colombianos puedan obtener títulos académicos complementarios.

Dentro de las diferentes ofertas se encuentran programas que cubren el 65, 75, 80 y 100 % de la matrícula, alojamiento, tiquetes y subsidio de supervivencia.

Los interesados pueden acceder a la página web de Icetex para conocer más sobre el proceso de inscripción, requisitos y fechas límite de cada uno de los programas.

Colfuturo

La modalidad de financiación que ofrece la entidad es de crédito- beca, es decir que se le facilitará el valor total de la matrícula más los gastos propios de estadía, tiquetes, libros, entre otros, siempre y cuando no superen un monto de 25.000 dólares anuales.

Es importante conocer que si el estudiante regresa al país tras obtener el título y permanece en este entre 3 y 5 años se le condonará el 25% o el 50% de la deuda, respectivamente.

Fundación Carolina

Esta organización ofrece becas para estudiar y residir en España con el fin de adquirir una especialización o doctorado.

Los factores que se deben tener en cuenta para aplicar a estas ofertas son tener la nacionalidad de algún país de América Latina que sea miembro de la comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal y no tener residencia en España.

Los aspirantes también deben conocer que no todas las becas que ofrece la fundación cubren la totalidad de la matrícula. Sin embargo, tienen algunas ayudas adicionales como alojamiento y manutención.

REDACCIÓN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.