Por trasteo de votos, tres buses pasan a extinción de dominio

Por trasteo de votos, tres buses pasan a extinción de dominio

El delito ocurrió en Tolima. Candidatos a Alcaldía y Concejo, en la mira de las autoridades.

notitle
15 de octubre 2015 , 11:16 a.m.

En Purificación, Tolima, tres buses en donde se produjo el trasteo de unas 300 personas fueron inmovilizados por el delito de trashumancia electoral. Se trata del segundo proceso de este tipo en menos de un mes en la misma población tolimense.

La ocupación de los bienes inmuebles estuvo a cargo del Grupo de Lavado de Activos y Extinción de Dominio de la DIJIN, en coordinación con la Fiscalía 35 Especializada de la Dirección Nacional de Fiscalías de Extinción de Dominio.

Mediante proceso investigativo se estableció que dos de los candidatos al Concejo y a la Alcaldía del municipio de Purificación, Tolima, habían sido favorecidos con la compra de votos a través del fraude en inscripción de cédulas y falsedad ideológica en documento público mediante el delito de trashumancia electoral.

Los hechos fueron conocidos en un principio por funcionarios adscritos a la Estación de Policía de Purificación el pasado 12 de julio del 2015. Los uniformados identificaron en ese momento tres buses que fueron utilizados en el transporte de unas 300 personas desde Bogotá e Ibagué hacia Purificación, con el fin de realizar la inscripción de sus cédulas para los comicios electorales del mes de octubre.

La investigación permitió la identificación y recopilación de elementos materiales probatorios con el fin de dar cumplimiento a la Ley 1708 de 2014 de extinción de dominio ordenando la medida cautelar de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo a los buses de servicio especial, ubicados en los departamentos de Cundinamarca y Tolima, avaluados en 900 millones de pesos.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.