Ejército israelí desplegará soldados en Jerusalén

Ejército israelí desplegará soldados en Jerusalén

La medida, que se hará efectiva el próximo 18 de octubre, busca dar apoyo a la Policía israelí.

notitle
15 de octubre 2015 , 10:49 a.m.

El Ejército israelí desplegará el próximo domingo 300 soldados, que trabajarán en coordinación con la Policía para contener la ola de violencia que tiene como epicentro la ciudad santa, cuya parte este está ocupada por Israel desde 1967.

Según un comunicado del Ejército, los efectivos serán desplegados en la urbe de acuerdo a una directiva aprobada por el Gabinete de Seguridad del Ejecutivo "para reforzar a la Policía israelí en su misión de salvaguardar el transporte público y las principales rutas de la ciudad".

La institución anunció el miércoles su intención de desplegar seis compañías castrenses en centros urbanos de Israel, y no será hasta el próximo 18 de octubre cuando suceda en Jerusalén.

Tras una reunión con los miembros de su gabinete de seguridad, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dio a conocer dos días atrás una serie de medidas excepcionales para hacer frente a los ataques, principalmente apuñalamientos o intentos de apuñalamiento de palestinos contra israelíes, que suman doce en la ciudad desde el 1 de octubre.

Además del despliegue de tropas, el Gobierno israelí autorizó a la Policía a cerrar o rodear barrios palestinos de Jerusalén Este considerados "zonas de fricción" -este plan ya ha sido puesto en marcha en algunas zonas-, demoler de manera inmediata las casas de los atacantes, revocar sus permisos de residencia y reclutar a guardias para vigilar el transporte público.

En 1980 Israel se anexionó de manera unilateral, en una decisión no reconocida por la comunidad internacional, la parte este de la ciudad, reivindicada por los palestinos como capital de su Estado y ocupada por Israel desde la guerra de 1967.

Israel mantiene la ciudad bajo control de la Policía, y el Ejército no cumple labores de patrulla o vigilancia más que en los puntos de control de las regiones fronterizas con los territorios palestinos ocupados.

Jerusalén (EFE)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.