'Este Nacional va a ser más difícil', dice Alexis Mendoza

'Este Nacional va a ser más difícil', dice Alexis Mendoza

El DT de Junior sabe de la importancia del duelo del sábado frente a los 'verdolagas', en el 'Metro'

notitle
15 de octubre 2015 , 09:31 a.m.

Al igual que los hinchas y su grupo de jugadores, el técnico del Junior, Alexis Mendoza, reconoce la importancia que tiene el partido que su equipo sostendrá este sábado contra Atlético Nacional, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Más allá de que el triunfo podría representarle asumir el liderato al conjunto barranquillero, Mendoza afirma que este partido es clave por todo lo que representa Nacional, un rival con el que “siempre hay algo por qué jugar”.

“Nacional es un equipo grande, que siempre está bien conformado, bien dirigido y que ahora es el líder del campeonato. Queremos hacer un buen partido, lógicamente también queremos ganar los tres puntos y si después de ganarlos nos llevan al primer lugar, bienvenido sea”, indicó.

Mendoza también reconoció que el juego de este sábado será más complicado que el que ambos equipos disputaron el pasado 29 de julio y que fue ganado 2-0 por Junior, resultado con el cual eliminó a Nacional en los octavos de final de la Copa Águila.

“Nacional ha cambiado mucho porque ya tiene la idea que el 'profe' Reinaldo Rueda ha querido implantar. La vez que vino aquí recién estaba llegando, ahora tiene mucho más tiempo y partidos jugados, la prueba está en que son primeros, es el equipo con menos goles recibidos y uno de los que más goles ha hecho. Va a ser un Nacional mucho más complicado que el que enfrentamos la última vez”.

Por último, Mendoza espera que Nacional venga con todas sus figuras, incluidos los jugadores que estuvieron en la Selección Colombia como Macnelly Torres y Alexander Mejía.

“Yo espero un Nacional con todas sus figuras, es un partido determinante para ellos y estoy seguro que van a conformar su mejor equipo, al igual que nosotros”.

Satisfecho con Zamir Valoyes

Una de las críticas más fuertes recibidas por Alexis Mendoza en este semestre tenía que ver con Zamir Valoyes, quien hasta ahora no había justificado su contratación al punto que había jugado poco. Sin embargo, actuó los 90 minutos en Envigado y fue un jugador importante para Junior, lo cual tiene complacido a su técnico.

“Seguimos creyendo en el tipo de jugador que nosotros vimos, no solo una vez, sino varias veces en Venezuela. Se nos dio la oportunidad de tenerlo en una posición en la cual lo veníamos incluyendo y creo que respondió y se adaptó bien. Esperemos que siga tomando confianza, que el grupo lo siga arropando y que nos pueda dar todo su talento”.

MANUEL ORTEGA PONCE
Redactor de ADN
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.