Valle lidera los Juegos Nacionales

Valle lidera los Juegos Nacionales

Por un oro supera a la delegación de Bolívar.

notitle
15 de octubre 2015 , 07:56 a.m.

El departamento del Valle está al frente de la tabla de medallería de los Juegos Nacionales, con 11 preseas de oro, 4 de plata y 3 de bronce, seguido por Bolívar que tiene 10 metales dorados, 9 de plata y 6 de bronce.

Antioquia es tercera con 7 oros, 9 platas y 12 oros, luego de la jornada del miércoles de pesas y patinaje, los dos torneos adelantados, porque las justas serán inauguradas el próximo 7 de noviembre en Ibagué.

En el segundo día de las competencias de pesas en Quibdó (Chocó), la figura fue Luis Javier Mosquera. El vallecaucano se colgó, como se esperaba, los tres oros en disputa en los 69 kilos. Con 146 kilos ganó el arranque, en el que Edwin Mosquera (Fuerzas Armadas) fue plata con 145 y el bronce le correspondió a Lebinson Palomeque (Antioquia), con 133.

En envión, Luis Javier Mosquera levantó 176 kilos para el primer puesto, la plata se quedó en poder de Wálter Beleño (Bolívar), con 171 y el bronce fue para Palomeque, con 171. En total, Luis Javier se impuso con 322 kilos, Edwin fue segundo con 315 y Palomqeue fue el bronce al alzar 303 kilos.

En los 53 kilos de las damas, Ana Lemus (Bolívar), se impuso en envión (108 kg) y en total (198 kg), mientras que en el arranque el oro le correspondió a la antioqueña Karol Blanco (90 kg).

Rusmeris Villas (Bolívar), fue bronce en arranque con 85 kilos, mientras Lemus se quedó con la plata con 90. Lemus dominó el total, en el que Blanco fue plata con 195 y Villar, bronce, con 185 kilos.

En los 77 kilos de los varones, el quindiano Jhon Andica le dio dos oros a su región al ganar el envión y el total, con 181 y 327 kilos, respectivamente. El primer lugar en el arranque fue para el vallecaucano Jeison López, quien levantó la palanqueta con 153 kilos.

Antioquia ganó el patinaje de pista, gracias a los triunfos de Pedro Causil  en los 500 metros baterías, y del equipo en los 3.000 relevos x 3 de las damas. En varones la victoria fue de la delegación de Bolivar. La vallecaucana Hellen Montoya se impuso en los 500 baterías damas.

Este jueves, en Rionegro continúa el torneo de patinaje con la apertura de las competencias de la ruta, mientras que en las pesas sigue el torneo de Quibdó.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.