Preocupación por falta de seguridad en vía a Cristo Rey

Preocupación por falta de seguridad en vía a Cristo Rey

Comerciantes y empresarios de la zona piden a las autoridades no descuidar el lugar.

notitle
15 de octubre 2015 , 06:40 a.m.

Este domingo celebrarán el cumpleaños 62 de Cristo Rey, pero en medio de la fiesta que se organiza hay preocupación por los caleños y turistas que se desplazan, a diario, por la vía de ascenso al cerro donde se encuentra el monumento.

En la zona se encuentran asentados 50 negocios, entre pizzerías, centros holísticos y centros de recreación. También hay un mariposario.

“La seguridad ha mejorado, pero en los últimos dos meses han atracado en el cerro, es importante que no descuidemos el tema”, dice Luz Dey González, representante del complejo turístico El Arca de Noé.

“Cuando organizamos eventos en Cristo Rey no pasa nada porque traemos a la Policía, la Defensa Civil y los Bomberos, los índices de violencia bajan. Pero no significa que el peligro desparezca, no hay que olvidar que se trata de una zona muy extensa y solitaria”, dice Beatriz Marín, de la Hábitat & Entorno.

Esta noche los comerciantes y empresarios de la zona se reunirán con la Policía Metropolitana y la secretaría de Gobierno de Cali, les pedirán que tomen medidas para garantizar la seguridad de quienes transitan por la vía camino a la zona gastronómica, al cerro o a los centros de recreación.

Plantearán instalar un circuito cerrado de televisión, con 32 cámaras que puedan mostrar, en tiempo real, lo que pasa en la zona y que la Policía pueda reaccionar. Lo que les dirán es que no deje desprotegido el sector.

“Los atracadores se descuelgan por la montaña y más abajo de Pachamama, donde hay un mirador, llegan en moto y se bajan por la vía de la Parcelación Villa Mónaco que los lleva hasta Siloé”, comentaron algunos comerciantes.

Donde empieza el barrio Bellavista se encuentra una CAI de la Policía; más arriba, en la Y que se forma para desviarse hacia Siloé o subir hacia Cristo Rey hay una tanqueta y mucho más arriba, en la siguiente Y, la que va para Yanaconas, hay otro CAI.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.