Búcaros, a dejar en jaque a Piratas en la final de la Liga

Búcaros, a dejar en jaque a Piratas en la final de la Liga

El equipo santandereano gana la serie 2-0. Este jueves, en Bogotá, el tercer partido por el título.

notitle
14 de octubre 2015 , 09:53 p.m.

Mejor escenario no podía tener Búcaros de cara a la definición del título de la Liga de baloncesto (patrocinada por Directv). Hoy juega el tercer partido de la final frente a Piratas de Bogotá, con la serie 2-0 a su favor y un rendimiento del 100 por ciento de efectividad en condición de visitante en el actual torneo.

Un factor importante para que los santandereanos puedan cerrar la serie en Bogotá será mantener el porcentaje de campo por encima del 52 por ciento, ya que gana el 92 por ciento de sus juegos cuando esto sucede. Sumado a esto, generar faltas también será un adicional: tan solo en el segundo encuentro de la final consiguió 28/35 puntos en la línea de libres contra 8/18 de Piratas.

“Esperemos continuar así. Tenemos al mejor jugador de la Liga, como lo es Horace Wormely. Él ayuda a que nuestro ritmo de juego y transiciones sirvan para aprovechar la falta de retorno defensivo de Piratas”, dijo Bernardo González, DT de Búcaros, en charla con EL TIEMPO.

Por su parte, Piratas deberá recomponer en la zona defensiva y actitudinal para poder revertir la situación y soñar con proclamarse campeones.

“Hay poco que rescatar, donde Piratas no ha demostrado lo que es. Debemos cambiar la actitud en casa, jugando en equipo; y, principalmente, mejorar en defensa, algo que no hemos hecho”, dijo César Casianni, DT del equipo capitalino.

El campeón de la Liga será el que gane cuatro partidos en una serie pactada a siete.

La hora del partido

A las 6 de la tarde comenzará el tercer juego de la final de la Liga de baloncesto, que va 2-0 a favor de Búcaros. El partido podrá ser visto por Win Sports.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.