Jóvenes tendrán nuevo espacio intercultural para el emprendimiento

Jóvenes tendrán nuevo espacio intercultural para el emprendimiento

Este sitio cuenta con talleres de formación en cerámica, estampados, agricultura y más actividades.

14 de octubre 2015 , 09:30 p.m.

En Fontibón está ubicada la primera casa intercultural para los jóvenes de Bogotá, la cual inauguró este miércoles el alcalde Gustavo Petro.

Es un espacio en el que la población joven de la capital puede ir a desarrollar distintos proyectos de emprendimiento productivo.

Para ello, el lugar cuenta con talleres de formación en actividades como tejidos, agricultura, ebanistería, cerámica y estampados.

Todo está enfocado en la aplicación y el uso de energías limpias. Hay un salón exclusivo para el trabajo con paneles solares.

“Los jóvenes podrán desarrollar energías alternativas para remplazar estufas, producir luz o recargar celulares, que es la manera como toda la humanidad podría mitigar el cambio climático”, dijo el alcalde.

Además, en la parte exterior de la casa intercultural hay una cancha de fútbol y baloncesto.

Entre las características del sitio también se pretende la integración de los jóvenes de la comunidad Misak (indígenas guambianos) en la capital con sus pares generacionales que no pertenecen a esa cultura.

En palabras de Petro, el objetivo es darles a los jóvenes “un espacio de libertad, derechos y cultura para tomar caminos de paz”.

La casa intercultural para los jóvenes nace de una alianza entre la Secretaría de Integración Social y Challenger a favor de la calidad de vida de la población joven.

El espacio se complementa y estará de la mano con las casas de la juventud de cada localidad, donde se dan talleres sobre objeción de conciencia, ciudadanía juvenil y prevención de consumo de sustancias psicoactivas, entre otros, además de actividades culturales como danza y teatro. 

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.