Colombianos crean plataforma de consultoría ambiental

Colombianos crean plataforma de consultoría ambiental

La herramienta permite organizar la información de gestión de proyectos en ese frente.

notitle
14 de octubre 2015 , 09:02 p.m.

Un grupo de emprendedores colombianos (ingenieros ambientales y forestales, y diseñadores creativos e industriales) desarrollaron una plataforma digital que permite sistematizar información en la gestión de proyectos ambientales para optimizar tiempo y recursos.

A cargo de la creación del sistema, llamado Plataforma Virtual Chila, estuvo la empresa Asistencia Social Integral.

“La iniciativa surge a raíz de la falta de herramientas que tienen las empresas para emitir conceptos más concisos; por eso buscamos que los estudios tradicionales, que son bastante dispendiosos de leer, pasen a la era virtual y se puedan consultar vía web”, comentó David Lee, director de innovación en Asistencia Social.

La herramienta funciona con cuatro módulos principales: en primer lugar, los usuarios tienen la posibilidad de hacer análisis y desarrollos cartográficos en línea y en tiempo real.

Para ello, el sistema ofrece mapas que brindan información de sensibilidad ambiental, ubicación, dueños de predios, entre otros aspectos. Además, permite calcular áreas de interés y analizar fotografías y videos georreferenciados.

El segundo módulo es un repositorio de información con todos los datos de la investigación y que se puede administrar virtualmente. El tercer módulo es una galería multimedia que permite almacenar fotografías y videos digitales que reflejan el proceso de los estudios. Por último se encuentra una línea de tiempo para que los usuarios puedan hacer un análisis de la información que se está levantando en campo en tiempo real.

Según Lee, todos los datos se pueden reflejar en un espacio en línea al que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil que integre navegador web.

Para solicitar un estudio mediante el software, puede dirigirse a www.asiltda.co, donde podrá exponer su caso y le plantearán cuál será la mejor solución para llevar a cabo su proyecto. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.