Innovador hipermercado de productos artesanales se abrirá en Chía

Innovador hipermercado de productos artesanales se abrirá en Chía

El local, perteneciente al Grupo Éxito, ofrecerá vegetales recién cosechados de la región.

notitle
14 de octubre 2015 , 07:57 p.m.

Con la apertura de su tienda número 247 en el país, el Grupo Éxito inicia hoy una etapa de innovación, de la mano de nuevas tendencias del comercio al por menor y cambios de hábitos del consumidor.

De acuerdo con la firma, el local ofrecerá vegetales recién cosechados de la región.

Jorge Jaller, gerente nacional de la marca Éxito, explica que “en Colombia no existe una propuesta de hipermercados como la que ofrecerá el Éxito Fontanar. Con este proyecto nos dimos la licencia de hacer un almacén totalmente nuevo en concepto y diseño, a todos los que hasta el momento habíamos hecho”.

El desarrollo de la tienda, ubicada en el centro comercial Fontanar de Chía, tuvo una inversión de 10.500 millones de pesos y funcionará en un área de 3.332 metros cuadrados, con una planta de 130 empleados directos.

Rodrigo Gamba, director de Espacios Comerciales del Grupo Éxito, afirma que querían llegar con una tienda que respondiera a las necesidades del centro comercial. “Más que pensar en que sea una apuesta diferente, tratamos de llegar con lo mejor de nuestros conceptos porque constantemente tratamos de evolucionar”, afirma Gamba.

El resultado es un espacio minimalista con mucha presencia de madera natural, amplios pasillos, detalles de confort para los clientes, zonas de cajas innovadoras y un hipermercado lleno de productos frescos, muchos de ellos de elaboración artesanal.

La marca quiso aprovechar la riqueza agrícola de la región y muchos de los vegetales y las frutas son cosechadas el mismo día que llegan a las góndolas.

De esta manera se asegura la trazabilidad de los productos desde su cultivo hasta que llegan al punto de venta.

Aunque aquí se le da protagonismo a la zona de mercado, que en algunos puntos recuerda la distribución de una plaza tradicional, la tienda mantiene sus distintas áreas de electrónicos, detalles para el hogar y textiles que identifican la marca Éxito.

Sobre el tema de si esta selección de productos y los nuevos servicios harán de este una tienda más costosa, Rodrigo Gamba aclara: “No tiene relación una cosa con la otra. El nuevo concepto es una evolución de la marca y su diseño, y nos permite retarnos constantemente”. 

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.