Pliego de cargos contra candidato a la Alcaldía de Cubarral (Meta)

Pliego de cargos contra candidato a la Alcaldía de Cubarral (Meta)

Procuraduría calificó la conducta de Carlos Augusto Pardo como "grave".

14 de octubre 2015 , 07:55 p.m.

La Procuraduría formuló pliego de cargos contra Carlos Augusto Pardo Barrera, en su condición de exalcalde de Cubarral (Meta) por posibles irregularidades al omitir su deber de entregar correcta e integralmente todos los documentos que facilitaran la actividad administrativa de empalme.

Así lo dio a conocer el Ministerio Público al revelar que los actos del proceso disciplinario se presentaron entre el 5 y 7 de enero del 2012, fecha en la que Pardo Barrera al parecer incumplió su deber legal y funcional, al omitir la entrega formal y efectiva de los asuntos de su administración a su sucesor, el actual alcade Jairo Rivera.

A pesar de que Rivera le hizo varios requerimientos para complementar la información con el propósito de continuar con el desarrollo normal de las actividades propias de la administración, Pardo aparentemente no dio respuesta a tal requerimiento, ni activó algún mecanismo para solucionar el problema planteado.

La Procuraduría calificó provisionalmente la conducta como “grave a título de dolo”, teniendo en cuenta el grado de culpabilidad y la naturaleza esencial del servicio. Según la Procuraduría, Pardo podrá presentar sus descargos en forma escrita, solicitar y aportar las pruebas que considere pertinente en defensa de sus intereses.

Augusto Pardo es actual candidato por el Partido Conservador a ser nuevamente el alcalde de Cubarral. No obstante, hasta que haya un fallo de la Procuraduría sobre este proceso, el aspirante no está habilitado.

LLANO SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.