Tolima soprendió a Equidad en Techo: le ganó 0-2

Tolima soprendió a Equidad en Techo: le ganó 0-2

Marco Pérez y Mateus Uribe marcaron los goles 'pijaos', en duelo aplazado de la fecha siete.

notitle
14 de octubre 2015 , 06:24 p.m.

La Equidad y Deportes Tolima se pusieron al día en el calendario en la Liga Águila II-2015. Este miércoles, los ‘pijaos’ lograron un triunfo valioso de 0-2 sobre los ‘aseguradores’, que les permite mantenerse en el grupo de los ocho. Marco Pérez y Mateus Uribe marcaron los tantos de los ibaguereños en el estadio de Techo.

El partido en el escenario bogotano comenzó movido por parte del cuadro local, que impuso su juego y complicó a la zaga del equipo visitante. A los dos minutos de juego, Stalin Motta tras aprovechar un error en la defensa del Tolima, sacó un remate en el borde del área, que salió desviado al palo derecho de Joel Silva.

Sin embargo, con el correr del cronómetro el compromiso se hizo más parejo. Los dirigidos por Alberto Gamero se acercaron al pórtico de Diego Novoa, quien volvió al arco del verde bogotano en reemplazo de Cristian Bonilla. A los 18 minutos, el guardameta ‘asegurador’ tuvo que rechazar con los puños un lanzamiento de tiro libre de Jonathan Estrada, uno de los mejores jugadores del cuadro ibaguereño en el partido.

La Equidad respondió con Wason Rentería. El delantero chocoano sacó un zapatazo en el borde del área, pero para mala fortuna del artillero, Joel Silva estuvo brillante bajo los tres palos y le dijo que no a Rentería.

El conjunto de la visita fue de menos a más en el compromiso. Estrada y Rogerio Leitchtweis los que más insistieron en la primera etapa y complicaron a Novoa. Leitchtweis tuvo al minuto 27 una oportunidad clara de gol. Tras una buena habilitación de Estrada, el delantero paraguayo se demoró en el remate y el guardameta de La Equidad le alcanzó a achicar el lanzamiento.

Los dirigidos por Santiago Escobar se fueron quedando sin ‘gasolina’ en el partido. Lo poco que mostraron en los primeros 45 minutos llegó por medio de Wason Rentería. El artillero, de 30 años, conectó una jugada aérea luego de un buen centro de Barreto, sin embargo, el cabezazo de Rentería pasó cerca al pórtico de Joel Silva.

Tolima casi se va arriba en el tablero antes de que acabara la primera etapa en el estadio de Techo. Excelente pase de Estrada para Leichtweis, quien tuvo todo el espacio para definir en el área. Milagrosamente, Andrés Murillo, zaguero de La Equidad, logró contener el remate del 'guaraní' antes de que terminara en el fondo de la red.

En la parte complementaria, Alberto Gamero movió su banco en busca de más definición. Envió a la cancha a Marco Pérez y Robín Ramírez por Isaac Arias y Rogerio Leitchtweis. Las sustituciones le sirvieron al DT costeño, pues en las variantes llegó el gol para los ‘pijaos’.

Y así fue, como a los 4 del segundo tiempo, Robin Ramírez sacó un zapatazo dentro del área, Diego Novoa dio rebote y este le quedó en los pies de Marco Pérez, quien solo tuvo que enviar el balón al fondo de la red. 0-1 en el tablero y alegría en los ibaguereños.

Tolima siguió insistiendo y casi anota el segundo gol. Jonathan Estrada, una de las figuras del encuentro, por poco convierte tras una jugada personal, sin embargo, cuando se acercó al área, el volante se quedó sin fuerza para el remate.

Los 'aseguradores' lo intentaron y buscaron el tanto de la igualdad. En los pies de Stalin Motta por poco llega el anhelado gol para La Equidad. Pero el palo le dijo que no al capitán del verde de la capital, que se lamentó de la opción malograda.

Tolima controló el resultado y pudo encontrar el segundo tanto. El autor, Mateus Uribe. El delantero aprovechó un centro de Marco Pérez desde el costado derecho, se levantó en el aire y conectó el balón. Un certero cabezazo, que fue a parar al fondo de la red.

Con el resultado, los de Ibagué llegaron a 25 puntos en la tabla, mientras que La Equidad se quedó en 23 unidades.

Síntesis

La Equidad 0/ Deportes Tolima 2

La Equidad: Diego Novoa (6); Wílmer Díaz (6), Hugo Soto (5), Andrés Felipe Murillo (6), Yonathan Murillo (5); Mauricio Restrepo (5), Dhawilin Leudo (5), Stalin Motta (6); Óscar Barreto (6); Jean Carlo Blanco (5), Wason Rentería (6).
D.T.: Santiago Escobar.

Deportes Tolima: Joel Silva (7); Didier Delgado (6), Julián Quiñones (6), Davinson Monsalve (6), Danovis Banguero (7); Avimiled Rivas (6), Mateus Uribe (7), Andrés Ibargüen (6), Jonathan Estrada (7); Isaac Arias (6), Rogerio Leichtweis (6).
D.T.: Alberto Gamero.

Partido: aceptable.

Cambios en Equidad: Roger Torres por Óscar Barreto (18 ST), Ulises Tavares por Dhawilin Leudo (31 ST) y Diego Valoyes por Jean Carlo Blanco (38 ST).

Cambios en Tolima: Robin Ramírez (7) por Rogerio Leitchtweis (1 ST), Marco Pérez (7) por Isaac Arias (1 ST) y Nelson Lemus por Andrés Ibargüen (33 ST).

Goles: Marco Pérez (4 ST), Mateus Uribe (90+3).

Figura: Mateus Uribe (7)

Amonestados: Robín Ramírez (22 ST), Davinson Monsalve (38 ST).

Expulsados: no hubo

Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 200 espectadores, aprox. Árbitro: Mario Herrera (7). 

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.