A votar por la mejor mirada juvenil a la salud

A votar por la mejor mirada juvenil a la salud

Así Vamos en Salud invita a votar por la mejor infografía y video hechos por universitarios.

notitle
14 de octubre 2015 , 04:19 p.m.

El concurso ‘La mirada de los jóvenes a la salud’, convocado por el observatorio Así Vamos en Salud y la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún), y que este año cuenta con el apoyo de EL TIEMPO Casa Editorial, entró en su recta final.

Al concurso, abierto en las categorías de diseño de infografías y diseño de material audiovisual (video o audio), se postularon 65 propuestas que cumplían con todos los requisitos de solidez técnica y conceptual frente a los contenidos de salud; de ese total ya fueron seleccionadas, por un jurado calificador, cinco infografías y cuatro videos como finalistas.

Los internautas podrán elegir a los ganadores dando su voto a la mejor propuesta en la página web de Así Vamos en Salud; basta con dar clic en Votaciones, luego en Votar y elegir la propuesta: Infografía o Video.

En el primer caso, los trabajos finalistas son de estudiantes de diferentes carreras de las universidades del Cauca (Popayán); Francisco de Paula Santander (Cúcuta); Sena y Popular del Cesar (Valledupar); Uniminuto (Bogotá), y Católica de Pereira.

En cuando a los videos, los alumnos cursan sus carreras en la Universidad Autónoma de Occidente (Cali); Politécnico Grancolombiano (Bogotá); la alianza Sena-Fundación Universitaria del Área Andina (Bogotá), y la Universidad de los Llanos (Villavicencio).

El 2 de noviembre, a las 11:59 de la noche, vence el plazo para votar y de esa manera seleccionar a quienes obtendrán el primer y segundo lugar en cada categoría. Los ganadores recibirán 2.500.000 de pesos y 1.500.000 de pesos, respectivamente.

En su segunda versión, la competencia invitó a los estudiantes de educación superior a elaborar piezas de comunicación relacionadas con los hábitos de vida saludable en el entorno universitario, específicamente a partir del aprovechamiento del tiempo libre y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

El objetivo del concurso es motivar a los jóvenes del país a que se interesen por los temas de salud e informen a la ciudadanía sobre ellos. En ese sentido pueden participar estudiantes mayores de 18 años de programas técnicos, tecnológicos, universitarios (de pregrado o posgrado), de las instituciones de educación superior del país.

VIDA / SALUD

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.