Los esguinces de Moreno

Los esguinces de Moreno

Sorprende la lentitud (¿o ineptitud?) de la justicia para juzgar al exalcalde.

14 de octubre 2015 , 03:59 p.m.

Los habitantes de la capital llevamos cuatro años esperando que se concrete el juicio contra el exalcalde Samuel Moreno, acusado de vergonzosas y lesivas irregularidades en el manejo de los fondos públicos de la ciudad. Es un hecho comprobado que se robaron a Bogotá durante su administración, tanto así que algunos implicados fueron juzgados y están pagando cárcel. Sorprende la lentitud (¿o ineptitud?) de la justicia para juzgarlo. ¿O es tanta la habilidad de la defensa de Moreno que a punta de ausencias y esguinces legales ha logrado dilatar el proceso, al extremo de que se dice que el exalcalde podría quedar libre antes de terminar este año? Las autoridades judiciales no pueden seguir prolongando este sainete. Debe existir en el marco legal colombiano una alternativa que permita iniciar su juicio.

Mario Patiño Morris

‘El enigma ruso’

Señor Director:

Su editorial ‘El enigma ruso’ (13-10-2015) no parece tomar en cuenta que este es una reacción a las sanciones económicas anglosajonas y al atolladero causado en esa área por la mal llamada ‘coalición’; la lección de Vietnam se olvidó. Cada vez que esta ha intervenido, naciones enteras han sido destruidas porque la democracia inoculada con misiles no ha germinado. Lo que ha quedado es la lucha ancestral entre sunitas y chiitas, financiada con petrodólares que terminan en Occidente. Rusia asiste a su tambaleante aliado sirio y pone al desnudo la hipocresía de la coalición, que apoya a terroristas como su supuesto enemigo, Al Qaeda, con tal de efectuar otro cambio de régimen en ruta a la desestabilización total del área. Tamaña irresponsabilidad occidental, en un mundo con tantas ojivas nucleares.

Jorge Porras

‘Playboy’ se tapa

Señor Director:

En relación con lo que acaba de descubrir ‘Playboy’, parece que la ética se impone cuando toca el bolsillo. Luego la decencia es el mejor negocio. La verdadera rebeldía no está en las barbas o en empelotarse, sino en la capacidad de la mente, demostrada en la superación de obstáculos que beneficia a todos y que hace su trabajo sin alharacas, con resultados. Hoy no hay manifestaciones contra los que se oponen a las transfusiones de sangre, o los adictos. Narcóticos Anónimos y la medicina hacen su labor silenciosa, mejor que la de los políticos. ¿Será que habrá otros ‘rebeldes’ que capten el mensaje?

Pedro Aja Castaño
Bogotá

Aterrizados

Señor Director:

Aterrizados quedamos los colombianos tras el 3-0 que nos propinó Uruguay con sus suplentes. Nuestros futbolistas no se acoplaron en juego colectivo como el mostrado en el pasado mundial. Debemos mejorar si queremos aspirar a clasificar al Mundial 2018. La culpa y responsabilidad no son de Pékerman: él nada puede hacer si nuestros jugadores no responden a sus planteamientos de juego.

Rafael Antonio Córdoba Ardila

_______________________________________________

opinion@eltiempo.com - @OpinionET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.