Al sur de la frontera / CríticaMente

Al sur de la frontera / CríticaMente

La película 'Sicario' poco sabe de asesinos a sueldo, pero es tremendamente entretenida.

14 de octubre 2015 , 03:40 p.m.

A nosotros nadie va a venir a enseñarnos a hacer películas sobre sicarios. Muy a pesar nuestro, los colombianos nos hemos vuelto expertos en historias de asesinos de poca monta que arriesgan su vida para hacer una vuelta que les representa un par de millones de pesos. Por eso hay que hacer abstracción del título 'Sicario', un nombre mal puesto a una película que poco sabe de asesinos a sueldo, pero que es tremendamente entretenida.

La trama gira alrededor de Kate (Emily Blunt), una idealista agente del FBI que es vinculada a las malas en una sucia operación antidrogas que termina incursionando de manera poco santa en territorio mexicano. El operativo es liderado por un agente de la CIA (Josh Brolin) y cuenta con un enigmático mercenario (Benicio del Toro). Todos ellos emprenden una misteriosa aventura hacia la frontera, cuya verdadera motivación solo se revela cuando llega un sangriento desenlace.

El director Denis Villeneuve, quien había demostrado sus dotes para hacer cine de autor con limitado alcance comercial en cintas como 'Intriga' e 'Incendies', le demuestra a Hollywood que está listo para otras cosas. Con un asombroso talento para construir secuencias de acción y suspenso, Villeneuve hace méritos para dirigir la próxima entrega de Misión imposible o la dinastía Bourne.

Aparte de su admirable talento cinematográfico, sabe sacar partido del buen trabajo de Brolin, quien tiene todos los matices que debe tener un malo de veras, y Blunt, quien combina el arrojo con la vulnerabilidad. Una mención aparte merece Del Toro, cada vez más oscuro y hierático, cuyo limitado rango actoral cae de perlas para un kamikaze obsesionado con la venganza. 

MAURICIO REINA
Crítico de cine

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.