'Pasante de moda' llega a las pantallas de cine

'Pasante de moda' llega a las pantallas de cine

Robert de Niro y Anne Hathaway protagonizan la película que se estrena este jueves.

notitle
14 de octubre 2015 , 03:40 p.m.

La realizadora Nancy Meyers llama a Robert de Niro ‘no drama De Niro’, en referencia a la personalidad descomplicada y simple del legendario actor, famoso por sus interpretaciones intensas en Taxi Driver y Toro salvaje.

Esa ausencia de pretensión, que De Niro usa como mecanismo de defensa, en especial cuando habla con la prensa, fue perceptible durante la charla del actor en Nueva York con un grupo de medios internacionales, incluido EL TIEMPO.

Junto a él estaba Anne Hathaway, su coprotagonista en Pasante de moda (The Intern), una película escrita y dirigida por Meyers, que se estrena este jueves en Colombia.

En la cinta, De Niro interpreta a Ben, un viudo jubilado que para romper con la rutina y el aburrimiento decide trabajar como practicante en una empresa nueva de venta de ropa en línea, en Brooklyn. Su jefa, Jules (Hathaway), es la típica mujer moderna que tiene problemas para balancear sus ambiciones profesionales y su vida familiar, pero que sin darse cuenta encuentra un aliado en su nuevo pasante. La dinámica intergeneracional resulta en varios momentos divertida y cómica, así como en algunos otros muy emocional.

En persona, la interacción entre De Niro y Hathaway hace eco de la de sus personajes, una deferencia de parte de la actriz de 32 años ante la leyenda del cine de 72 años, y una actitud paternal de Robert de Niro.

Anne, ¿dudó en asumir este papel dado su trabajo en ‘El diablo viste a la moda’?

Anne Hathaway (A. H.): No. Y no se me ocurrieron las similitudes hasta que ya estaba filmando esta. En un momento dije “¡Dios mío!, soy Miranda” (el papel que interpretó Meryl Streep en aquella película). Y luego pensé un poco en eso y apuesto a que Andy Sachs (su papel en El diablo...) y Jules Austin se conocieron tras bambalinas en algún desfile de modas hace una década.

¿Trabajaría para alguien como el personaje de Jules?

Robert de Niro (R.N.): Sí, sería una buena oportunidad, por la forma en que mi personaje puede contribuir a su experiencia. En un punto, él dice que quiere ser necesitado, ser parte de algo, no simplemente ser jubilado, caminar por el barrio, sentarse en Starbucks a leer el periódico, viajar, aprender otro idioma.

¿Qué lo atrajo de Ben para interpretarlo?

R. N.: Ben es uno de los mejores roles que me han ofrecido (risas). Lo acepté porque Nancy (Meyers) quería que lo interpretara. Es así de simple, me mandó el guion y lo que me gustó del papel es que se sentía real.

¿Cree que hay discriminación por edad en Hollywood y en la sociedad?

R. N.: Sí. Envejecer es parte de la vida y se tiene que aceptar. Aunque he hecho algunas pruebas y he realizado algunas cintas en las que me rejuvenecen digitalmente, tal vez tenga otros 30 años de carrera (risas).

¿Le gusta estar cruzando los 70 años?

R. N.: Estoy feliz con la edad que tengo, porque esa es la vida, es quien eres, así son las cosas; si no lo aceptas, lo acoges y lo usas de la mejor forma posible y tomas ventaja... No entiendo a la gente que no lo mira así.

¿Imaginó poder trabajar con leyendas como De Niro?

A. H.: No. Me llevó tres semanas acostumbrarme. Me sentía cohibida. Literalmente pensaba la noche anterior en una lista de temas que le pudieran interesar a Robert si llegaba a entablar una conversación con él. Y ya luego fue más relajado y fue genial trabajar con él.

Y Robert, ¿cómo se sintió trabajando con una actriz de generaciones más recientes?

R. N.: Me gusta trabajar con actores de cualquier edad. Disfruto cuando en el set hay gente más joven y ser de ayuda de la mejor forma que pueda, especialmente si me ven como una especie de mentor: ¿En qué puedo ayudarlos? ¿Qué consejo quieren?

¿Cómo se inspiraron mutuamente?

A. H.: Bob aborda una escena sin pensar si es grande o pequeña, él simplemente es despreocupado y fluido con todo el proceso y me di cuenta de que tal vez podría ser más relajada.

R. N.: Anne hizo un trabajo excelente, muy profesional y respetuoso. No fue egoísta de ninguna forma, dando todo de sí, no solo por mí, sino por toda la situación.

La tecnología es importante en la trama. ¿Qué tan conectados están en la vida real?

A. H.: La verdad, me uní a las redes sociales haciendo esta película. Una amiga me dijo: “Recuerdo cuando me decías que las redes sociales no eran para ti y ahora publicas como tres veces a la semana en ¡Instagram!”. La verdad, no sabía qué iba a pasar, y al final resultó divertido. Es agradable tener acceso a tu propia voz. Y otra cosa que me gusta es que la gente decide seguirte o no, no es una imposición que les tiras en la cara.

R. N.: No estoy en Facebook. Tengo un iPhone y un computador.

CLAUDIA SANDOVAL GÓMEZ
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.