Capturan al alcalde de Maicao, Eurípides Pulido

Capturan al alcalde de Maicao, Eurípides Pulido

El CTI de la Fiscalía también capturó a la secretaria de gobierno de Maicao, Yusty López Bolívar.

notitle
14 de octubre 2015 , 10:58 a.m.

Miembros del CTI de la Fiscalía capturaron al alcalde de Maicao, Eurípides Pulido Rodríguez, investigado por los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el lleno de los requisitos y falsedad ideológica en documento público y particular.

Pulido Rodríguez fue capturado en la tarde de ayer, en su residencia, en momentos en que se desarrollaba el partido Colombia - Uruguay. De inmediato fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía en Riohacha, donde se realizó la audiencia de legalización de captura.

Así mismo, en la mañana de este miércoles se produjo la captura de la secretaria de gobierno de Maicao, Yusty López Bolívar, en las instalaciones de la alcaldía municipal.

López deberá responder por los delitos de peculado, celebración indebida de contratos e interés ilícito en la celebración de contratos.

Los hechos por los cuales están siendo investigados están relacionados con la defraudación de los recursos por medio del contrato de compraventa por subasta Iversa N° 264 de 2012, celebrado entre el municipio de Maicao y la empresa Imdicol Ltda, con domicilio en Bogotá, que supera los 200 millones de pesos y en el que existe un probable detrimento por más de 60 millones, pues el objeto era el de adquirir nueve motocicletas para dotar al CTI y al Ejercito Nacional con asiento en la población fronteriza, en aras de optimizar la capacidad de reacción de estos organismos de seguridad.

Sin embargo, según se ha podido establecer, las motocicletas tienen un valor comercial de 7 millones de pesos, pero fueron facturadas en 17 millones de pesos.

RIOHACHA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.