Conozca Kibo, una aplicación para enviar mensajes secretos

Conozca Kibo, una aplicación para enviar mensajes secretos

La 'app' es gratuita y únicamente se encuentra disponible para los usuarios de iOS.

notitle
14 de octubre 2015 , 09:48 a.m.

Kibo es un teclado creado para iPhone que ayuda a cifrar los mensajes enviados. Uno de sus puntos débiles es que solo funciona en iOS y para que funcione es necesario que la otra persona también cuente con Kibo instalado en su equipo.

Una vez haya instalado Kibo en su teléfono, debe configurarlo. Para ello, diríjase a la Configuración y acceda al apartado de teclados. Verá todos los teclados disponibles para su teléfono y, al final, encontrará la opción de añadir uno nuevo. En ese punto, verá la posibilidad de agregar a Kibo.

Seleccione a Kibo y asegúrese de darle Acceso Total. De ese modo, dispondrá del teclado en cualquier aplicación de mensajería donde usted quiera ocultar sus mensajes.

Para usarlo, debe mantener presionado el símbolo en forma de globo terráqueo, ubicado en la parte inferior del teclado que se usa por defecto en el teléfono.

El teclado de Kibo es de color azul con blanco. Llama la atención que sea tan difícil acceder a símbolos de uso recurrente como la coma y el punto.

Para usarlo, solo debe escribir un mensaje, el que de verdad desea enviar a la otra persona, y, justo antes de pulsar el botón de envío, haga clic en el símbolo en forma de candado. Eso transforma el mensaje original en otro mensaje. El sistema suele convertir los mensajes secretos en frases de cajón o de uso común que, a vista de otros, no aportan mayor información ni despiertan sospecha alguna.

Para revelar el mensaje oculto, la otra persona debe seleccionar el mensaje recibido, copiarlo y usar un botón en forma de sobre, que verá en la parte inferior del teclado, para revelar la frase que este contiene. También puede usar el lector de huellas del iPhone para develar el contenido oculto.

Por ahora, la aplicación solo funciona en inglés, sin embargo, puede ser útil para enviar mensajes concretos a otras personas de nuestro interés, incluso si estos se encuentran en español. Lo único que siempre saldrá en inglés serán los mensajes cifrados.

Redacción Tecnósfera

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.