Valle domina los Juegos Nacionales

Valle domina los Juegos Nacionales

Con 6 oros, 3 platas y 3 bronces está al frente de la medallería.

notitle
14 de octubre 2015 , 09:47 a.m.

La delegación del Valle del Cauca lidera la tabla de preseas de los Juegos Nacionales. Con 6 oros, 3 platas e igual número de bronces, luego del segundo día del patinaje y el primero de las pesas.

Bolívar es segunda con 4 oros, 4 platas y 3 bronces, mientras Antioquia es tercera con 4 oros, 3 platas y cuatro bronces.

La gran sorpresa en el comienzo del torneo del levantamiento de pesas fue la pérdida del superfavorito en los 62 kilos, el vallecaucano Óscar Figueroa, quien a pesar de haber ganado  envión con 175 kilos, cayó en el arranque y en el total con el bolivarense Francisco Mosquera, quien con 135 y 315 kilos se impuso en ambas modalidades.

El podio en arranque fue para Diego Salazar, que representa a Santander, quien logró el bronce con 123 kilos. Luis Higuita, de Antioquia, fue el tercero en envión con 150 kilos y en el total con 267.

En los 48 kilos femeninos, el arranque, la vallecaucana Ana Segura se quedó con los tres oros. Se impuso en el arranque con 78 kilos, la plata fue para Estefany Riascos, al levantar 68, y Julieth Jiménez (Quindío), fue tercera con 63 kilos. En envión, Segura fue primera con 96 kilos, la bolivarense Katherine Mercado fue plata con 90 kilos y el bronce le correspondió a Jiménez, con 81.

En total, Segura ganó con 174 kilogramos, Jiménez fue plata con 144 y Riascos se colgó el bronce con 143 kilos.

John Serna, de Risaralda, fue otra de las figuras del día, pues logró los tres metales dorados en disputa. Serna levantó 118 kilos para el arranque, el segundo fue Habid de las Salas (Fuerzas Armadas), con 117 y el tercer puesto lo ocupó Wílder Posada, de Antioquia, con 115. En envión, Serna ganó con 153 kilos, De las Salas fue segundo con 153 y el bronce le correspondió a Sergio Rada, de Bolívar, que levantó 150 kilos. El total dejó a Serna con el oro con 271 kilos, De las Salas fue plata con 270 y el bronce para Rada con 265.

Este miércoles, continuará el campeonato de pesas en Quibdó (Chocó), con las finales de 69 y 77 kilos varones y 53 y 63 de las damas.

La antioqueña Fabriana Arias es la figura del patinaje de carreras, que se lleva a cabo en Guarne, pues ya tiene en su alforja dos metales dorados y uno de plata. Este martes, Arias se impuso en los 15.000 metros eliminación, dejando con la plata a la boyacense Johana Viveros, mientras que la bogotana Kelly Martínez fue bronce.

En los 1.000 metros, el paisa Pedro Causil fue oro, la plata quedó en poder de Carlos Pérez, del Valle, mientras que la tercera casilla la consiguió Andrés Jiménez, de Bolívar.

En la misma competencia, pero en las damas, la vallecaucana Hellen Montoya ocupó la primera posición, dejando en la segunda casilla a Arias, y Paola Segura, del Valle, fue tercera.

La última competencia del día fue para el antioqueño Carlos Franco, que venció por centímetros al vallecaucano Juan Sánz, mientras que otro paisa, Daniel Zapata, fue el bronce, en los 15.000 metros eliminación del patinaje, que este miércoles tendrá más competencias.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.