¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Feria del Libro del Paisaje Cultural comenzó con conversatorios

El certamen, que se realizará en Pereira hasta el domingo, incluye talleres de creación literaria.

THALIA STEPHANIE YUMBLA
Con algunos conversatorios y talleres, la Feria del Libro del Paisaje Cultural ‘Paisaje, Café y Libro’, motiva el proceso de creación literaria en las instituciones educativas de Pereira.
El evento que se inició este miércoles y que reúne 18 escritores colombianos, ha vinculado, como parte de su programación, conversatorios y talleres de creación literaria en cuatro colegios públicos, en donde se presentarán escritores nacionales para hablar con los estudiantes, contarles su experiencia y sus motivaciones a la hora de escribir. La Feria pretende lograr un diálogo entre la literatura colombiana y la creación literaria de Pereira.
En su lanzamiento, la Feria presentó un conversatorio con el escritor samario de 77 años, Ramón Illán Bacca, en la Institución Educativa Byron Gaviria. En este encuentro habló con los estudiantes promotores del proyecto de lectura y escritura de la institución, niños de 7 a 12 años aproximadamente, que fueron seleccionados por su responsabilidad, compromiso y amor por la lectura.
En el conversatorio el escritor narró su experiencia como cuentista, de las temáticas que ha abordado y las dificultades a las que se enfrenta un autor. La percepción, la inspiración y la experimentación, dijo, son parte importante en el proceso de creación literaria, e incentivó a los estudiantes a escribir si sienten que es lo que les gusta y les satisface, no como una obligación.
Las instituciones invitadas han motivado, con sus planes lectores, una movilización social entorno a recuperar un espacio importante para el libro. “Es muy importante que los estudiantes y docentes puedan conocer y conversar con un escritor reconocido, así se desmitifica la creencia de que los escritores tienen tres ojos o cuatro piernas, sino que vean a alguien real, interactuando con ellos y aclarando sus dudas y hablar de sus obras”, dijo Wilson Montenegro, docente de la institución Byron Gaviria, líder del proyecto de lectura y escritura.
“Pereira tiene escritores importantes, y esta feria intenta visibilizar más esos procesos creativos y ponerlo en diálogo con las grandes voces de la literatura colombiana, refrendar el valor de esas obras", expresó Giovanny Gómez, gestor cultural de la Cámara de Comercio de Pereira, entidad organizadora del evento.
Thalia Stephanie Yumbla
Para EL TIEMPO
Pereira
THALIA STEPHANIE YUMBLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO