Desde el 26 de octubre pico y placa, con una horas más, en sur de Cali

Desde el 26 de octubre pico y placa, con una horas más, en sur de Cali

Alcalde coincidió con secretario de Tránsito Municipal en levantar el par vial.

notitle
14 de octubre 2015 , 07:49 a.m.

Con el desmonte del par vial del sur de Cali, que se complicó ante la llegada de más de 10.000 vehículos por el regreso del calendario escolar, seguirá un pico y placa por sectores.

Es la opción que definieron este martes el alcalde Rodrigo Guerrero y el secretario de Tránsito, Alberto Hadad, quien sostiene que faltó apoyo para informarse de los cambios viales y aportar en sugerencias, como compartir los vehículos.

El pico y placa, desde el 26 de septiembre, entre 6:00 y 9:00 a. m., será entre la carrera 56 (avenida Guadalupe) y la carrera 154, y entre la calle 1.ª hasta la avenida Simón Bolívar.

El par vial en la avenida Cañasgordas y la autopista a Jamundí, que se implementó el lunes de la semana pasada durante el receso académico de universidades y colegios a clases, tuvo sus tropiezos en la mañana del miércoles. Los conductores tenían dudas sobre su paso en la avenida Cañasgordas sentido norte- sur y la autopista Cali-Jamundí de sur a norte, entre las 6:00 a. m. y las 8:00 a. m.

El alcalde anticipó que se estudiaba el ‘pico y placa’ sectorizado, además de otras opciones en la agenda oficial.
Guerrero dijo que el cambio vial no funcionó entre Cali y Jamundí, por donde se mueven 40.000 vehículos. Se tendría una semana pedagógica.

Hadad aseguró que la medida operó la semana pasada, pero entre martes y miércoles se afectaron los dispositivos que contaban con cerca de medio centenar de agentes en la zona.

En las redes sociales, los mensajes iban y venían. “Recorridos que hacíamos en 30 minutos ahora nos toman una hora y media”, dijo Óscar Gutiérrez.

Algunos tuiteros pedían paciencia para saber si las medidas funcionaban. Los usuarios del MÍO no reportaban mayores novedades en sus carriles, pero sí cuando salían a los alimentadores.

Hadad dijo que "la gente no quiere entender; la cantidad de carros que hemos visto ha sido increíble. Debemos tomar nuevas medidas porque la gente no quiere compartir los vehículos. He visto pasar gente sola en sus carros".

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.