Una mujer de 79 años murió de un infarto en medio de un atraco

Una mujer de 79 años murió de un infarto en medio de un atraco

El caso se registró en la propia vivienda de María Belarmina Vaca de Nieto, en Kennedy Central.

notitle
14 de octubre 2015 , 07:22 a.m.

"Se subieron a la habitación, esculcaron los cajones del clóset y destruyeron todo lo que había a su alrededor para buscar dinero. Al final solo se llevaron un celular y la vida de mi suegra”, contó Orlando Arcila, el yerno de la mujer que, según versiones preliminares, sufrió un infarto en medio de un atraco y murió.

El violento episodio ocurrió sobre las 7:40 p. m. del lunes festivo, cuando tres hombres amordazaron, amenazaron y golpearon a una pareja de ancianos, lo que terminó por ocasionarle la muerte a María Belarmina Vaca de Nieto, de 79 años, en su propia casa, en el barrio Kennedy Central.

La pareja tenía 62 años de casados ─de los cuales 50 habían vivido en ese barrio─ y cuatro hijos.

"Mi suegro nos contó que cuando él fue ponerle el candado a la puerta, dos hombres lo empujaron -recuerda Arcila- y el otro se quedó 'campaneando' en la entrada. Luego, los golpearon y amenazaron con armas de fuego y los amarraron".

El esposo de la víctima, de 80 años, y quien era pensionado de la Policía desde hacía 25, fue trasladado a un centro asistencial, luego de que recibiera varios golpes en la cara.

Aunque el expolicía se percató de que su esposa estaba sufriendo un infarto, a los delincuentes no les importó. "Trató de avisarles a los ladrones que mi suegra se estaba muriendo, pero dice que los hombres esculcaban y hablaban por celular de un dinero que supuestamente él tenía guardado”, relató Arcila.

Aunque la ambulancia de la Secretaría de Salud que atendió el caso no tardó en llegar, la mujer ya estaba sin signos vitales.

Por su parte, el coronel Luis Benavidez, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo el martes que ya estaban recolectando pruebas para continuar con la investigación y "poder dar con los delincuentes, que indirectamente generaron la muerte de la víctima”.

La Policía también anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos, por información que contribuya a dar con el paradero de los responsables. 

Si tiene denuncias o comentarios escríbanos a aleser@eltiempo.com

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.