Equidad vs. Tolima, un duelo para ir afianzándose dentro de los ocho

Equidad vs. Tolima, un duelo para ir afianzándose dentro de los ocho

Ambos equipos se pondrán al día en la Liga II. El compromiso es de la fecha siete.

notitle
14 de octubre 2015 , 12:23 a.m.

Equidad recibirá este miércoles, en el estadio de Techo, a Deportes Tolima, en juego aplazado de la fecha siete del balompié local y con el que ambos clubes quedarán al día en la Liga II-2015.

Los dirigidos por Santiago Escobar buscan volver a la victoria tras su traspiés en la jornada 15 contra Once Caldas, equipo con el cayó 1-2 en su casa. El compromiso entre bogotanos y tolimenses se efectuará a partir de las 4:00 de la tarde y tendrá transmisión por el canal Win Sports.

Para el cotejo contra los ‘pijaos’, Escobar tendrá solo un cambio en su nómina titular. Diego Novoa vuelve al arco en lugar de Cristian Bonilla, quien hizo parte de la nómina de la Selección Colombia en los partidos de la Eliminatoria frente a Perú y Uruguay. De resto, alineará al mismo equipo que le ha dado frutos a lo largo del campeonato.

Jean Carlo Blanco es uno de los jugadores indiscutibles en los verdes bogotanos. El delantero cucuteño habló del duelo frente a los ‘pijaos’, el cual lo calificó de crucial para las aspiraciones de Equidad de reafirmarse en el grupo de los ocho.

“Sabemos que este miércoles nos ponemos al día con el calendario. Tenemos claro que debemos sumar de a tres porque para nosotros es un partido que tenemos como un ahorro para nuestras aspiraciones”, aseguró el artillero, de 23 años.

Blanco también dio su concepto sobre el equipo ‘pijao’, un rival que viene en ascenso en el campeonato. “Va a ser un partido complicado, sabiendo el equipo que es Tolima, un conjunto que sale a proponer y a buscar los partidos. Nosotros tenemos claro que debemos tener paciencia para poder buscar esos tres puntos”, aseveró el delantero de los ‘aseguradores’.

A su vez, Óscar Barreto tuvo palabras para el partido de este miércoles en Techo y manifestó que la clave para lograr el triunfo va ser la eficacia.

“Para ganar el partido contra Tolima, tenemos que tener mucho el balón, llegar claramente al arco contrario y las que tengamos, concretarlas. Es necesario ganar los tres puntos frente a un Tolima que viene sumando y está cerca de nosotros”, complementó el volante bogotano.

Y sobre Tolima, Barreto agregó: “Es un equipo muy rápido en la parte de arriba, con un Jonathan Estrada que le gusta manejar el partido y tiene a Andrés Ibargüen que es muy rápido por el lado izquierdo; hay que tener mucho cuidado”.

Equidad, en la actualidad, se ubica en la sexta casilla con 23 puntos, una unidad más que su rival, que es séptimo con 22.

Tolima quiere asegurarse en los ocho cuando visité a Equidad

Cuando Deportes Tolima empezó a ponerse al día en el campeonato, se hablaba de sacarle provecho a este ‘ahorro’ que podrían representar los puntos en disputa, sin embargo, en dos juegos sólo se ha sumado un punto, por lo que contra Equidad se tiene una última oportunidad de ascender aún más en la tabla de posiciones.

En Ibagué ha caído mal el rendimiento que el conjunto ‘pijao’ mostró en los partidos contra Millonarios y Chicó, a lo que se suma la controversia por pequeñas manifestaciones de indisciplina y el manejo que a este tema ha dado el club.

En tal sentido, el técnico Alberto Gamero afirmó: "Este es un equipo sano, lo de Quiñones y Palacios se manejó bien, nunca hubo licor de por medio y los jugadores aceptaron la multa, en cuanto a Avimiled Rivas, el jugador me dice que es una confusión con lo de su presencia en una cancha aficionada cuando no viajó a Tunja por enfermedad, ahora yo quiero es que arropemos al equipo por parte de la afición y nosotros corregiremos algunas falencias para buscar el objetivo de seguir dentro de los ocho".

En lo deportivo, solo una variante será la que tenga el equipo en la nómina titular: Avimiled Rivas volverá a la zona de recuperación. En el juego anterior contra Chicó estuvo en ese puesto Fáiner Torijano, pero en dicho compromiso salió expulsado.

Hasta último momento estuvo en duda la convocatoria de Marco Pérez, quien por una situación de índole familiar no estaría disponible, pero el jugador tuvo la disposición de acompañar al grupo para el choque contra los ‘aseguradores’.

En la tarea de creación y ataque se daría continuidad a los cuatro jugadores que han tenido esa responsabilidad en los últimos tres juegos. Eso sí, la necesidad es volver al gol, que ha sido esquivo tanto para volantes como para delanteros.

"Somos conscientes que estamos fallando en la definición, creamos jugadas claras, pero no tenemos la claridad para meterla. Contra Equidad esperemos sacudirnos y volver al gol, ya estamos en los ocho, pero con goles podemos ganar los partidos y mejorar la posición en la tabla" indicó el volante Andrés Felipe Ibargüen.

Alineaciones probables

Equidad: Diego Novoa; Wilmer Díaz, Hugo Soto, Andrés Felipe Murillo, Yonathan Murillo; Mauricio Restrepo, Dhawilin Leudo, Stalin Motta, óscar Barreto; Jean Carlo Blanco, Wason Rentería.
DT: Santiago Escobar.

Deportes Tolima: Joel Silva, Didier Delgado, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, Danobis Banguero; Mateus Uribe, Avimiled Rivas, Marco Pérez, Jonathan Estrada, Andrés Ibargüen; Robín Ramírez.
DT: Alberto Gamero.

Redacción Futbolred

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.