En el Centenario, Uruguay desnudó la defensa de la Selección Colombia

En el Centenario, Uruguay desnudó la defensa de la Selección Colombia

La zaga tuvo un partido para el olvido, al igual que los jugadores de marca del equipo 'tricolor'.

notitle
13 de octubre 2015 , 09:19 p.m.

El pasado jueves 8 de octubre, la defensa de Colombia tuvo un aceptable partido en la victoria 2-0 contra Perú, en el inicio de la eliminatoria suramericana a Rusia-2018. Este martes, cinco días después, Uruguay desnudó la joven zaga ‘tricolor’, en un compromiso para el olvido.

Santiago Arias, Jeison Murillo, Cristian Zapata y Frank Fabra no la pasaron bien en el estadio Centenario, donde la ‘celeste’ atacó por las bandas y encontró en los centros y los cabezazos su principal arma para ponerle trabajo a David Ospina.

‘Maxi’ y Álvaro Pereira, Carlos Sánchez, Diego Rolán y Cristhian Stuani ganaron los carriles derecho e izquierdo cada vez que decidieron ir arriba. Arias y Fabra no recibieron apoyo de sus compañeros, mientras que Zapata y Murillo estuvieron desconcentrados, confundidos y hasta sin distancia en los mano a manos.

Además, más allá del buen nivel mostrado por el cuadro local, los colombianos se vieron comprometidos en los tres goles recibidos. En el primero, de Godín; Zapata y Guarín, otro que estuvo con un rendimiento muy regular, se estorbaron y dejaron cabecear solo al ‘charrúa’; en el segundo, Cristian, de nuevo, dejó pasar un balón que Arias tampoco pudo controlar y Rolán, con gran categoría, definió por encima de Ospina.

Y en el tercero, Fabra no saltó lo suficiente para estorbar a Stuani, quien habilitó a Abel Hernández para que el delantero dejara en el camino a Murillo y definiera a placer frente a Ospina, quien regaló parte de su palo.

Otro que jugó en defensa fue Juan Guillermo Cuadrado. Tras el cambio de Falcao por Arias, el volante bajó a la lateral derecha y, al igual que en el mediocampo, estuvo desaparecido, no funcionó. Su única figuración fue en un codazo que le metió a Rolán, jugada que demostró la impotencia general del equipo de Pékerman.

Carlos Sánchez fue, nuevamente, quien mejor lo hizo entre los jugadores de marca. Eso sí, a la ‘Roca’ le falta hablar más duro, hacerse sentir más como líder y encontrar un mejor complemento que Fredy Guarín.

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.