A las 8:30 p.m., gran debate con candidatos a la Alcaldía de Medellín

A las 8:30 p.m., gran debate con candidatos a la Alcaldía de Medellín

Cuatro aspirantes defienden sus propuestas en debate de EL TIEMPO, W Radio y Telemedellín.

notitle
13 de octubre 2015 , 08:45 p.m.

La seguridad, la movilidad, la salud, la educación y el medio ambiente, entre otros temas sensibles para la ciudad, estarán en la agenda de discusión y análisis en el primer cara a cara organizado por EL TIEMPO, W Radio y Telemedellín con los candidatos a la Alcaldía de la capital de Antioquia.

El encuentro, el primero de una serie de debates con los candidatos que se disputarán también las alcaldías de Bogotá, Cali y Barranquilla, se realizará este miércoles, tendrá lugar en el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe y será transmitido en vivo desde las 8:30 de la noche por EL TIEMPO Televisión, ELTIEMPO.COM; el canal aliado, Telemedellín, y W Radio.

Asimismo, habrá información permanente por Facebook y Twitter. En esta red social, con la etiqueta #ElDebateMedellín. Los moderadores son Darío Restrepo, editor multimedia de EL TIEMPO, y Felipe Aramburo, de Telemedellín.

Los candidatos confirmados para asistir son Juan Carlos Vélez, del Centro Democrático; Federico Gutiérrez, de Movimiento Creemos; Gabriel Jaime Rico, de Juntos por Medellín, y Alonso Salazar, de Alianza Verde y de la ASI.

Además de confrontar las propuestas de los aspirantes en los asuntos mencionados, en este primer debate serán tratados temas específicos que dejan al descubierto retos aún pendientes de otras administraciones.

En el caso de Medellín, se relacionan con el modelo de ciudad que se pretende con el manejo de la población indigente, la creciente accidentalidad con motos y la falta de cultura ciudadana que se ve reflejada, según lo reveló el último estudio de ‘Medellín, cómo vamos’, en la intolerancia con grupos poblacionales como la comunidad LGBTI.
La carrera por el cargo

Mientras se acorta el tiempo para el día de las elecciones, se aumentan las distancias en las preferencias por los candidatos, según lo han mostrado algunas encuestas.

Es cuestión de días saber si el uribismo se posicionará en Medellín con su candidato, Vélez. Los últimos sondeos lo muestran como favorito para ganar la competencia electoral, con amplia ventaja sobre los otros aspirantes a ocupar la Alcaldía.

Por otro lado, hay expectativa frente a si los movimientos ciudadanos, como el de Gutiérrez o Rico, pueden dar la sorpresa en los próximos comicios.

Los candidatos ya se han visto las caras en otros debates y cada uno conoce las propuestas del otro, pero estas dos semanas serán determinantes frente a los electores.

Precisamente, el debate que propiciará esta alianza de medios de la que hace parte la Casa Editorial EL TIEMPO les ofrece un escenario para defender sus propuestas y explicarla a la ciudad cómo piensan llevarlas a cabo.

Pero, como lo dijo María Elena Romero, jefe de redacción de EL TIEMPO Televisión, lo que se busca con este esfuerzo es que también el resto del país tenga la oportunidad de conocer lo que pasa en las otras grandes capitales.

Las frases de los candidatos

Alonso Salazar, Alianza Verde y ASI: “Yo me comprometo a continuar el proyecto que creamos con Sergio Fajardo”.

Juan Carlos Vélez, Centro Democrático: “Yo seré el alcalde que le devuelva la seguridad a la ciudad”.

Federico Gutiérrez, Movimiento Creemos: “Yo no tengo jefes políticos, mi compromiso es con la gente”.

Gabriel Jaime Rico,  Juntos por Medellín: “Voy a acabar con las fotomultas, se hicieron como un negocio”.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.