Croacia y Turquía últimos clasificados directos para la Eurocopa 2016

Croacia y Turquía últimos clasificados directos para la Eurocopa 2016

Los otros cuatro equipos que disputarán el torneo se conocerán luego de un repechaje.

notitle
13 de octubre 2015 , 04:45 p.m.

Croacia y Turquía, como mejor tercera de la fase de clasificación, lograron el billete para la Eurocopa 2016, este martes en la última jornada de la eliminatoria continental, en la que Holanda quedó fuera del torneo al caer 3-2 en casa frente a República Checa. (Lea aquí: Holanda perdió con República Checa y quedó por fuera de la Eurocopa.)

Con Turquía y Croacia hay 20 equipos clasificados para la Eurocopa. Antes lograron el pase Francia (organizador), Albania, Austria, Bélgica, República Checa, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Islandia, Portugal, Irlanda del Norte, Rusia, Rumanía, España (vigente doble campeón), Eslovaquia, Gales, Suiza y Polonia.

Quedan por atribuir cuatro pasajes para el torneo, que tendrá lugar del 10 de junio al 10 de julio, y que se distribuirán en los cuatro cruces de repechaje que disputarán las ocho selecciones que finalizaron en tercera posición de las llaves (salvo Turquía, que clasifica de manera directa por ser la mejor).

Las ocho selecciones que participarán en la repesca son Bosnia, Dinamarca, Irlanda, Hungría, Noruega, Eslovenia, Suecia y Ucrania. Los cruces se sortearán el domingo y contarán con partido de ida (12, 13 y 14 de noviembre) y de vuelta (15, 16 y 17).

Noruega soñó con el billete

Croacia ganó en Malta 1-0 con un gol de Ivan Perisic y finalizó segunda de la llave H. Durante 74 minutos fue Noruega la que tenía la clasificación, al ir ganando a Italia, pero el empate de Alessandro Florenzi y el 2-1 de Graziano Pelle para los ‘Azurri’ acabaron con sus esperanzas.

"Acabamos primeros en el grupo, jugando nuestro partido hasta el final y haciendo nuestros deberes. Lo siento por Noruega, pero así es el fútbol", señaló Antonio Conte, seleccionador italiano.

Noruega, que sólo ha jugado la Eurocopa en el 2000, intentará lograr el pase en la repesca. En el grupo A Turquía se convirtió en la 20ª selección clasificada, como mejor tercera, al superar a Hungría, la otra selección que tenía opciones de acabar en este puesto. El único escenario que permitía la clasificación de los turcos se produjo. Kazajistán ganó 1-0 a Letonia y a un minuto del final Selçuk Inan marcó de tiro libre directo el gol que significó el billete de los turcos para la Eurocopa.

En la llave B, en la que Bélgica y Gales ya habían logrado el pase, Bosnia se hizo con la tercera posición al ganar 3-2 en Chipre, en detrimento de Israel, que cayó 3-1 en Bruselas. Los galeses finalizaron su histórico recorrido hacia la Eurocopa con una victoria 2-0 en Cardiff ante Andorra con tantos de sus estrellas Aaron Ramsey (5 ST) y Gareth Bale (41 ST).

Clasificados de forma directa para la Eurocopa 2016:

Anfitrión: Francia

Primeros de grupo: República Checa, Bélgica, España, Alemania, Inglaterra, Irlanda del Norte, Austria, Italia y Portugal.

Segundos de grupo: Islandia, Gales, Eslovaquia, Polonia, Suiza, Rumanía, Rusia, Croacia y Albania.

Mejor tercero: Turquía

Clasificados para el repechaje como terceros de grupo: Bosnia, Ucrania, Irlanda, Eslovenia, Hungría, Suecia, Noruega y Dinamarca.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.