Comenzó la competencia WorldSkills Colombia 2015

Comenzó la competencia WorldSkills Colombia 2015

El director del Sena, Alfonso Prada, y el Mintrabajo, Lucho Garzón, dieron apertura al certamen.

notitle
13 de octubre 2015 , 02:46 p.m.

Este martes, el director del Sena, Alfonso Prada, en compañía del Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, dieron apertura al campeonato WorldSkills, que promueve una sana competencia en torno al aprendizaje.

Entre el 13 y el 16 de octubre, en Corferias, se llevarán a cabo las justas, en un espacio de 40.000 metros cuadrados, y en las que participarán 600 aprendices del Sena, pertenecientes a las 33 regionales de todo el país.

"Nos hemos preparado durante meses enteros para llegar a mostrarle a Colombia el talento y la calidad de la formación en el Sena", destacó Prada.

Entre otras, la competencia medirá las habilidades de los participantes en el diseño, creación y programación de un robot móvil. Además, algunos medirán sus conocimientos en el mantenimiento, diagnóstico y reparación de sistemas de motores.

"Cada uno de ustedes hizo un esfuerzo inmenso con concentración y disciplina. Ellos mostrarán lo que son técnicamente capaces de realizar, además de lo transparente que debe ser una competencia enmarcada por el juego limpio", dijo Prada.

Durante los cuatro días de competencias se exhibirán habilidades que han adquirido los aprendices durante su periodo de capacitación. Los mejores tendrán la opción de representar a Colombia en el torneo continental (WorldSkills Américas), el próximo año, y en el mundial que se realizará en el 2017.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.