La quinta fue la vencida para la compra de SabMiller por AB InBev

La quinta fue la vencida para la compra de SabMiller por AB InBev

Las cerveceras acordaron crear una compañía que fabricará casi un tercio de la cerveza del mundo.

notitle
13 de octubre 2015 , 02:20 p.m.

SABMiller aceptó una oferta por más de 100.000 millones de dólares de su rival Anheuser-Busch InBev en lo que fue la quinta propuesta de su rival más grande. El negocio, si se concreta, podría estar entre las cinco principales fusiones de la historia y ser la mayor adquisición de una empresa británica.

El nuevo grupo combinaría las cervezas Budweiser, Stella Artois y Corona de AB InBev con las marcas Peroni, Grolsch y Pilsner Urquell de SABMiller. AB InBev incorporaría algunas fábricas de cerveza en América Latina y Asia a su ya amplia presencia y, sobre todo, entraría a África por primera vez.

Después de cuatro rechazos, AB InBev dijo el martes que estaba dispuesto a pagar 44 libras esterlinas en efectivo por cada acción de SABMiller, con una alternativa en dinero y acciones con un descuento y limitada al 41 por ciento de las acciones de SABMiller.

SABMiller dijo que su directorio estaría dispuesto a aceptar la oferta y pidió una prórroga de dos semanas para el plazo impuesto en Reino Unido de las 1600 GMT del miércoles para que se haga una oferta formal. La nueva fecha límite es el 28 de octubre. "Hemos escrito mucho sobre los atractivos de (una combinación ABI/SAB) desde 2011 y continuamos viendo los beneficios a largo plazo para los principales accionistas de ABI en estos momentos", dijeron analistas de Canaccord Genuity.

Para muchos observadores, este sería el último capítulo de décadas de consolidación en la industria cervecera. Las cuatro grandes firmas -AB InBev, SABMiller, Heineken y Carlsberg - ya están presentes en todo el mundo y fabrican más de la mitad de la cerveza a nivel global.

La nueva oferta dada a conocer el martes supera la propuesta del lunes de 43,50 libras en efectivo y está un 50 por ciento por encima del valor de las acciones de SABMiller del 14 de septiembre, un día antes de que se conocieran las especulaciones sobre una oferta inminente de AB InBev. No obstante, el negocio debe obtener varias aprobaciones de reguladores, particularmente en Estados Unidos, donde la empresa fusionada tendría un 70 por ciento del mercado de cervezas.

Las acciones de SABMiller subieron un 9 por ciento y las de AB InBev ganaron un 1,68 por ciento en la sesión del martes. (1 dólar = 0,6510 libras esterlinas)

REUTERS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.