El terremoto en Chile le pegó un susto a un concursante del Desafío

El terremoto en Chile le pegó un susto a un concursante del Desafío

David Henao, vivió en carne propia el más reciente sismo que sacudió al país austral.

notitle
13 de octubre 2015 , 01:48 p.m.

Desde que fue eliminado del 'Desafío Marruecos', la vida de David Henao ha “sido una montaña rusa en subida”. Tan pronto como salió del reality, Caracol Internacional lo fichó, y aprovechando su experiencia en cadenas como CNN, donde era productor, le dio la oportunidad de estar frente a la cámara y conducir 'Vida en forma', el programa con el que recorre el mundo mostrando grandes destinos a los televidentes.

Precisamente cuando lo grababa en Chile se enfrentó al más reciente terremoto que sacudió al país austral. “Estábamos en Valparaíso, cerca a Viña del Mar, en un restaurante que queda en lo más alto de una montaña, con el mar de fondo, y cuando guardábamos los equipos empezó a estremecerse todo y nos tocó el terremoto. Hacía media hora habíamos terminado la entrevista. Allí fue que se generaron olas grandes y evacuaron la ciudad. ¡Fue un estruendo desde allá arriba! Se siente como una turbulencia de un avión, pero mucho más fuerte y con muchos sonidos. Los pisos crujen, las ventanas se sacuden, las cosas se chocan, la ciudad traquea y la gente como si nada: la mesera siguió sirviendo, los comensales en sus mesas, ¡y nosotros queríamos salir corriendo sin saber para dónde coger!”.

¿Qué fue lo primero que hicieron?

Guardé los discos duros en los que estaba el material grabado y salí corriendo fuera de la construcción. El equipo tomó las cámaras y abandonamos el lugar. La ciudad terminó siendo evacuada por completo. Gracias a Dios no pasó más en ese lugar, aunque este fue el segundo terremoto más fuerte que ha sacudido a Chile desde el 2010 (fue un sismo de magnitud 6,1 percibido en el norte del país).

El aliento le alcanzó a David para registrar con su celular lo ocurrido, que hoy es anécdota, por fortuna. “Para mí, la muerte es un día más y nunca me preocupa. El miedo es el principal limitante del ser humano, así que vivo sin miedo y siempre estoy en las manos de Dios y la Virgen María. En momentos como estos uno se da cuenta de que todo es pasajero y relativo, por eso hay que vivir el presente”.

¡Que angustia todo eso! Para ustedes y la gente que los esperaba en Colombia...

Queríamos comunicarnos con ellos, pero eso era un caos. Nuestros compañeros en Colombia que sabían que estábamos en la playa y se dio la alerta de tsunami estaban muy asustados. Cuando se da esto se encienden las alarmas y hay angustia porque no se sabe en qué momento va a crecer la ola y va a llevarse todo, pero como estábamos con personal del Gobierno, ellos nos prestaron una línea para llamar y comunicarnos con nuestro compañeros y nuestras familias.

CRISTINA ESTUPIÑÁN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.