¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Zombis y dictadura vuelven a 'The Walking Dead' / Navegantes del Cable

Una crítica al estreno del primer episodio de la sexta temporada de la serie.

La serie apostó por el artificio de jugar en diferentes tiempos, afianzando un poco el aspecto dramático y sin perder el ritmo de tensión.
No fue el típico retorno brutal, aunque se mantuvo la idea de un Rick (el protagonista) cada vez más parecido a un dictador y quien tiene que tomar las decisiones más difíciles y lidiar con los conatos de revolución.
No era para menos, pues él es el único en desarrollar una estrategia para mantener la tranquilidad de Alexandria, que poco a poco tendrá que asumir en serio, que hay que aniquilar caminantes para seguir viviendo.
Un aspecto argumental que se expone de una manera clara, mientras se cocina la receta de una confrontación por el dominio de la manada, una apuesta que se ha promovido desde el tráiler de este nuevo ciclo.
A este nuevo comienzo se le agradece la idea de intentar nuevos juegos tanto en la forma (el uso del blanco y negro) como en el fondo (asumiendo que hay conflictos más grandes que el enemigo de turno que ahora se identifica con una W), hay un sensación extraña que parece estar más ligada a un ejercicio político que a una necesidad extrema por sobrevivir, lo que se convierte en un reto muy complicado, pues no es fácil imaginar una dirección de los acontecimientos sin Rick, a pesar de que cada se le nota más el desequilibrio.
A eso hay que sumar el silencio de Daryl y el desmoronamiento emocional de Abraham y Sasha son puntos de inflexión que no se deben descuidar. El estreno del nuevo ciclo ofreció un buen episodio, no muy emocionante, pero tampoco tan contemplativo en su desarrollo. A la par reactivó una gran percepción del caos, a través de los miles de muertos vivientes que se vieron en pantalla y que afianzaron la desesperanza que tiene que reinar en una serie como estas.
Ahora, lo que se espera con ansia es cómo se va a desbaratar el complejo nudo alrededor del poder y el manejo de los sobrevivientes, un aspecto que promete explotar en esta  temporada y, si es posible, el nuevo rumbo que debería tomar la serie para no tener que repetir la fórmula del atrincheramiento-la confrontación y pérdida, que tanto ha funcionado, pero que si reaparece se vería desgastado, casi como los zombis que ahora pululan en pantalla.  
Andrés Hoyos Vargas
Cultura y Entretenimiento
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO