'Conseguí el podio en el Tour de Francia gracias a Nairo': Valverde

'Conseguí el podio en el Tour de Francia gracias a Nairo': Valverde

El ciclista español definió al colombiano, segundo en la ronda gala, como un "gran jefe de filas".

notitle
13 de octubre 2015 , 10:14 a.m.

El ciclista español del equipo Movistar Alejandro Valverde valoró como "buenísimo" el año deportivo que el pasado domingo despidió en Abu Dabi y señaló que el tercer puesto logrado en el último Tour de Francia lo consiguió "posiblemente" gracias al colombiano Nairo Quintana.

El corredor murciano, líder por cuarta vez de la clasificación individual del WorldTour, valoró positivamente la aparición de Nairo Quintana, a quien definió como "un gran jefe de filas" para la ronda gala.

En la última edición de esa prueba, Valverde ocupó el tercer lugar el podio "posiblemente gracias a él también", según remarcó en declaraciones a EFE. A sus 35 años, Valverde considera que "conseguir más que un tercero" en el Tour de Francia "es bastante difícil".

"Tengo un compañero como Nairo Quintana que es un gran jefe de filas para esa carrera y hay que apoyarlo al máximo", dijo al ser preguntado por sus aspiraciones de triunfo en París. Valverde confirmó asimismo que se mantendrá en activo al menos dos años más. "Son los que tengo de contrato", indicó.

Tras "un año buenísimo", coronado con su primer puesto en el escalafón de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el corredor murciano adelantó que en 2016 su "gran objetivo" será la victoria en los Juegos Olímpicos de Río. "El recorrido me viene muy bien", aseguró.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.