Trágico fin de semana con balaceras y agresiones

Trágico fin de semana con balaceras y agresiones

En el oriente de Cali se presentaron, en hechos aislados, situaciones que alteraron la tranquilidad.

12 de octubre 2015 , 08:44 p.m.

La intolerancia y la violencia dejan una balance trágico para algunas familias caleñas en el puente festivo de la ‘Raza’.

En el barrio El Vergel un menor de 13 años murió tras ser herido con arma de fuego mientras jugaba con un amigo. “El adolescente compartía con un joven de 17 años que tenía el arma en su casa. En medio del juego la acciona y el resultado es la muerte de este menor”, dijo teniente Luisa Morales, de la Policía de Infancia y Adolescencia de la Policía, quien agregó que el chico pasó a disposición del Sistema de Responsabilidad Penal de Menores.

Entre tanto, en el barrio Morichal se reportó la muerte de un hombre y las heridas sufridas por cuatro mujeres, tras la incursión de hombres armados a la celebración de un cumpleaños.

“Se trata de una ‘Afrorumba’ en la que participaban unas 40 personas, que se ven sorprendidas por dos sicarios que de manera indiscriminada disparan contra los asistentes. Un hombre fallece en el lugar y cuatro mujeres resultan heridas”, dijo el mayor Roberto Meza, comandante del Distrito de Policía 4.

En su jurisdicción se reportó, además, en el barrio Los Mangos, otro ataque de pistoleros. Al parecer, buscaban a un joven y entraron a una casa disparando. El resultado fueron cuatro personas heridas, una de ellas en estado de crítico, indicó el oficial.

El balance parcial de muertes reportados en hechos violentos, entre sábado, domingo y madrugada de lunes, de acuerdo con los reportes policiales, era de ocho personas.

En el Siete de Agosto, allegados de un joven de 18 años denunciaron el ataque a cuchillo del cual fue víctima, al parecer, por diferencias relacionadas con los equipos de fútbol.

El joven, según sus familiares, fue apuñalado por presuntos seguidores del América, que lo hirieron y además lo arollaron en un carro. Versiones señalan que al amanecer alguien le mandó un mensaje de texto y se dirigió a su casa pero no llegó. Hay dos sospechosos.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.