Pasos fronterizos con Colombia seguirán cerrados, dice Maduro

Pasos fronterizos con Colombia seguirán cerrados, dice Maduro

notitle
12 de octubre 2015 , 08:38 p.m.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que los puestos fronterizos con Colombia, cerrados desde agosto, se mantendrán así hasta que se logre construir una “frontera de paz” junto con el Gobierno colombiano, y aseguró que con esta medida ha bajado el “terrorismo” en la zona.

“He venido evaluando al pelo (con cuidado) un conjunto de nuevas medidas para reforzar todo lo que son las ocho zonas donde está cerrada la frontera y así se va a mantener hasta que podamos construir una frontera de paz junto al Gobierno de Colombia como lo estamos intentando hacer”, afirmó Maduro.

El presidente hizo las declaraciones a medios en Caracas tras arribar a Venezuela proveniente de Cuba y antes de partir a Bolivia, donde participó en la clausura de II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático.

“Fíjense ustedes cómo en algunas zonas de la frontera ha disminuido el 96 por ciento el terrorismo, secuestro, descuartizamiento, asesinato; sobre eso, hay todo un mundo que se está descubriendo, jóvenes nuestros, desaparecidos por los paramilitares en la frontera”, señaló el mandatario.

En este sentido, Maduro señaló que la Fiscalía venezolana está solicitando a Colombia en extradición a un supuesto jefe paramilitar que sería el responsable del secuestro y asesinato de jóvenes venezolanos, aunque no mencionó el nombre ni dio más datos.

“Yo le voy a solicitar al presidente (de Colombia, Juan Manuel) Santos que como jefe de Estado nos apoye en todo para que el jefe de los paramilitares que descuartizó, secuestró y asesinó a jóvenes venezolanos en Ureña y San Antonio (estado Táchira, oeste) sea deportado, sea entregado a las autoridades venezolanas”, dijo.

Maduro activó en agosto pasado medidas especiales en la mayor parte de la frontera con Colombia, incluyendo el cierre de los pasos, para hacer frente, entre otros delitos, al contrabando de productos básicos y a la criminalidad paramilitar, según argumentó entonces.

Caracas (EFE).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.