Bolívar lidera los Juegos Nacionales, con dos oros en patinaje

Bolívar lidera los Juegos Nacionales, con dos oros en patinaje

La antioqueña Fabriana Arias ganó la primera medalla dorada, en 10.000 metros combinados.

notitle
12 de octubre 2015 , 07:40 p.m.

La delegación de Bolívar encabeza la tabla de medallería de los Juegos Nacionales, luego de la primera jornada del patinaje de carreras, que se llevó a cabo este lunes en Guarne (Antioquia), al obtener dos medallas de oro.

Los metales dorados los obtuvieron Jercy Puello y Andrés Bolívar, quienes rompieron los cronómetros en la competencia de los 300 metros contrarreloj.

Puello, con tiempo de 25,572 segundos se impuso, dejando con la plata a la también bolivarense, Andrea Cañón. El bronce se lo colgó Hellen Montoya, del Valle.

Bolívar, por su parte, se impuso con guarismo de 23,669 segundos. En la segunda casilla fue para el antioqueño Pedro Causil y el tercero fue César Núñez, de Bolívar.

La primera medalla de oro de los Juegos fue para la patinadora antioqueña Fabriana Arias, que se impuso en los 10.000 metros combinados. (Lea aquí: Pesas y patinaje, el primer asalto de los Juegos Nacionales).

Arias, de 20 años, se impuso en la carrera a la boyacense Viviana Riveros y dejó con el bronce a la bogotana Kelly Martínez.

La primera campeona de las justas se impuso con 19 puntos, mientras que Viveros logró 11 y Martínez se quedó con 8 unidades. Arias nació el 15 de mayo de 1995, mide 1,55 metros y pesa 54 kilos.

“Estoy muy emocionada por haber ganado este oro. La medalla era una meta que teníamos y la conseguimos”, dijo Arias.

La antioqueña se mostró emocionada por su victoria, pues sabía que era la primera presea que se disputaba en las justas.

“Cuando supera que era la primera medalla de los Juegos no sentí opresión, al contrario, eso fue una motivación más para ganarla. La victoria la logré al sumar la mayor cantidad de puntos en las primeras vueltas y gracias al apoyo de mis compañeras de equipo”, señaló Arias.

En los 10.000 metros combinados varones, el oro fue parta el vallecaucano Hámilton Patiño, que se impuso con 19 puntos. El metal de plata lo consiguió el paisa Daniel Zapata, con 17, mientras que la tercera casilla la ocupó el bogotano Juan Sebastián Gómez, que acumuló 9 unidades.

Este martes continuarán las competencias de patinaje y en Quibdó (Chocó) comenzaràn las pruebas del levantamiento de pesas.

Estas disciplinas adelantaron sus torneos porque algunos de los mejores deportistas disputarán los Mundiales en la misma fecha en la que se cumplirán los demás campeonatos de los Juegos Nacionales, que serán inaugurados en Ibagué el próximo 7 de noviembre.



DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.