Cinco israelíes apuñalados en menos de 24 horas

Cinco israelíes apuñalados en menos de 24 horas

Desde el primero de octubre han muerto cuatro personas y hay 20 personas heridas.

notitle
12 de octubre 2015 , 04:35 p.m.

Una persona murió y tres resultaron heridas en un tercer apuñalamiento este lunes en Jerusalén, que vive una oleada de violencia y ataques desde el 1 de octubre, informaron fuentes de la policía y los servicios de emergencia
Dos jóvenes israelíes, de 16 y 20 años, resultaron heridos de gravedad en el ataque, que tuvo lugar por la tarde en la colonia judía de Pisgat Zev, en Jerusalén Este, informó la Estrella Roja de David (equivalente a la Cruz Roja).

"Un terrorista fue neutralizado y otro fue arrestado tras una persecución", informó la portavoz de la Policía. El segundo atacante se encuentra herido.

Este es el tercer ataque con cuchillo que tiene lugar en el mismo día en Jerusalén. Se produjo menos de una hora después de que una mujer palestina apuñalase a un guardia de fronteras cerca de Ammunition Hill, en la divisoria que separa el este del oeste de la ciudad.

El guardia resultó herido leve y disparó contra la mujer, que sufrió heridas leves.

Esta mañana, tuvo lugar otro ataque, según la Policía, en la Puerta de los Leones, uno de los accesos a la ciudad vieja de Jerusalén, cuando un adolescente trató de apuñalar a un policía y fue abatido por los agentes.

La región vive una oleada de violencia que dura ya 12 días, que acabó con la vida de 4 israelíes y que provocó heridas a más de una veintena. Además, 25 palestinos murieron (siete de ellos supuestos atacantes) y más de un millar resultó herido.

En total, se produjeron 17 apuñalamientos de palestinos a israelíes y un caso en el que un extremista judío apuñaló a cuatro árabes en la ciudad de Dimona, en el sur del país. Además hubo múltiples disturbios violentos y enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén Este, Cisjordania y Gaza.

GDA / LA NACIÓN

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.