Vote bien por su candidato al Concejo

Vote bien por su candidato al Concejo

Aquí cinco perfiles de aspirantes que se comprometen con distintas necesidades de la ciudad.

11 de octubre 2015 , 10:15 p.m.

Busca modificar el decreto 562
Claudia Rodríguez, n.° 13 en la lista de Cambio Radical.

Claudia Rodríguez es una odontóloga de profesión que ha sido docente en ciencias básicas, microbiología y patología oral. Es el número 13 en la lista de Cambio Radical.

Dice que quiere trabajar desde el Concejo por la seguridad, la malla vial y el mejoramiento de la salud y la educación de los habitantes de la capital.

En temas de salud, propone impulsar el control y revisión del proceso para la certificación de la Secretaría de Salud a los consultorios odontológicos y médicos. En seguridad, su propuesta es impulsar el control e implementación de cámaras de seguridad en la ciudad y conseguir mayor iluminación para parques y calles.

Quiere impulsar la modificación del decreto 562, con el cual la actual Administración autorizó la altura libre de edificios en la ciudad.

Aspira a repetir en el Concejo
Olga Victoria Rubio, n.° 2 en la lista de Mira.

Olga Victoria Rubio es actual concejal de Bogotá. Quiere volver al Concejo en el n.° 2 de la lista del movimiento Mira. Es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Colombia.

Entre los temas que ha promovido como concejal figuran la presentación del proyecto de acuerdo para la creación de la Secretaría para la Mujer, el proyecto para crear el registro de control para la venta al menudeo de ácidos y sustancias corrosivas en el Distrito, y la propuesta para elaborar un protocolo de atención de las víctimas de quemaduras y para que se les den oportunidades de inclusión laboral.

Creo y promovió la jornada ‘Dona tu mechón’ y realizó la jornada de entrega de las pelucas a mujeres víctimas de agresiones con ácido. Creó el pacto para prevenir las agresiones con agentes químicos.

El profe que quiere ser concejal
Fredy Ríos. n.° 14 en la lista del partido de ‘La U’.

Fredy Ríos es un economista, magíster en Gobierno y Políticas Públicas y docente de la Universidad Externado de Colombia, con el número 14 en la lista del partido de ‘la U’. Dice que quiere llegar al Concejo para trabajar por la seguridad, la movilidad y la educación.

En el tema de seguridad, sus énfasis serán la defensa y fortalecimiento del plan Cuadrantes y mejorar el entorno en parques, centros educativos, zonas de rumba, centros comerciales, puentes y el sistema TransMilenio.

En movilidad apoyará la construcción del metro, el fortalecimiento de los recursos para reconstruir, rehabilitar y mantener la malla vial, y el mejoramiento de las vías del transporte público. En educación considera que hay que mejorar los métodos de enseñanza y la formación en valores.

Viene de la cultura ‘hip hop’
Diego Alexánder Rojas Pulido, n.° 10 en la lista Asi.

Diego Alexánder Rojas Pulido es el número 10 en la lista del Movimiento Social Independiente (ASI). Es un comunicador social que parte del movimiento cultural hip hop.

Propone la creación del primer parque felino de Bogotá para animales abandonados. Es especialista en Gestión de la Salud Pública y la Seguridad Social y cursa una maestría en Pensamiento Complejo.

Dice que quiere llegar al Concejo de Bogotá para ser la voz de los que aún sueñan con una ciudad que entiende que, desde el arte y la cultura, se construye una Bogotá que reconoce al otro como igual. También propone la vinculación laboral de los artistas al modelo educativo de la ciudad en las jornadas extendidas, desde la comprensión del arte como herramienta contra la desescolarización, el consumo de drogas y el buen uso del tiempo libre.

‘Generación consciente’, su lema
Isis Caicedo, n.° 1 en la lista de Opción Ciudadana.

Isis Caicedo es una estudiante de negocios internacionales y ciencias políticas y gobierno que quiere llegar al Concejo, como cabeza de lista del movimiento Opción Ciudadana.

Entre sus temas de trabajo han estado la defensa y protección de los derechos de los animales y su desempeño como asesora en la veeduría de Yo Soy Río Bogotá.

Se propone defender en el Concejo la propuesta de Bogotá 24 horas, un censo para la ciudad, educación con mentalidad de empresarios y no de empleados, y proyectar la ciudad a 50 años, para planear a largo plazo.

Dice que se propone impulsar acciones para que los jóvenes de la ciudad vuelvan a creer en sus gobernantes y en las entidades. Propone la renovación de la educación, dentro y fuera de las aulas. ‘Generación consciente’ es su lema.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.