Aves gigantes llegaron al parque de la 93

Aves gigantes llegaron al parque de la 93

Se expondrán trabajos artísticos que luego serán subastados para realizar obras sociales.

notitle
11 de octubre 2015 , 10:15 p.m.

Elevarte llegó al parque de la 93 para dejar volar la imaginación de los espectadores que verán –con diferentes texturas, formas y colores– aves por todo el lugar.

Esta es la figura icónica que eligió la Fundación Corazón Verde para su Séptima temporada de arte en espacio público. La misma consiste en la exhibición de 59 esculturas hechas por artistas nacionales e internacionales, que partían del ave como inspiración.

Cada uno de ellos, después de su proceso creativo, adecuó este ícono según sus técnicas y materiales de trabajo. Así se construyeron las obras que fueron entregadas a mediados de agosto a la Fundación y que serán subastadas para ayudar a los hijos e hijas, esposas y familiares de policías del país que han muerto a causa del conflicto armado interno o de aquellos uniformados que quedaron en condición de discapacidad, durante el ejercicio de su labor.

El precio base de cada obra para la subasta es de ocho millones de pesos. Esta se realizará el próximo 27 de octubre en el Country Club (calle 127C n.° 15-02), a las 7 de la noche, en compañía de la casa de subastas Christie’s, de Nueva York (Estados Unidos) una de las más reconocidas en el mundo en esta área.

“Las obras fueron realizadas por fotógrafos, arquitectos, publicistas, grafiteros, diseñadores gráficos, artesanos y artistas plásticos. A todos se les dio el mismo ícono y cada uno lo transformó. Ellos intervinieron láminas de acero de 2,20 metros de altura con sus distintas técnicas, para apoyar esta noble causa”, señaló Mónica Contreras, directora de producción y logística de Corazón Verde.

En el parque de la 93 estarán las obras hasta el próximo 22 de octubre y de allí se trasladarán al Country Club. Durante septiembre estuvieron expuestas en el segundo piso del aeropuerto El Dorado, “donde tuvieron una gran acogida por parte de los viajeros. Quedaron fascinados con las obras”, explicó Contreras.

Durante el recorrido por el parque, los ciudadanos podrán apreciar las obras con distintas formas y tamaños. “Por ejemplo, tenemos una realizada con acero oxidado; otra que fue hecha en acero, pero que contiene cientos de grabados hechos a mano, por dos artesanos; hay otra obra que contiene elementos de arcilla, porque el artista que la realizó acostumbra a utilizar este material en sus obras, entre otros”, relató Contreras.

Cada dos años la Fundación Corazón Verde organiza esta iniciativa.

Además de eso, luego de realizar la exhibición y la subasta, se procede a producir unas obras de pequeño tamaño (50 centímetros) para coleccionistas de arte y público interesado, con lo que se recogen recursos adicionales para la labor social.

EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.