¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Familia de hermano del Contralor descarta que lo mataran en atraco

Sicarios que dispararon contra Ángel Maya, hermano de Edgardo Maya, no se llevaron sus pertenencias.

EL TIEMPO
La familia del exdirector del hospital de Valledupar, Ángel ‘el Kiri’ Maya Daza, quien murió el sábado pasado después de que dos sicarios le dispararon, descartó que el homicidio se tratara de un robo.
El médico, hermano medio del contralor general Edgardo Maya, había recuperado su libertad hace casi dos años tras pagar una condena por nexos con paramilitares. En el fallo en su contra se probó que durante su administración en el hospital Rosario Pumarejo de López, entre el 2003 y 2008, desvió recursos para el Bloque Norte del exjefe de las Auc, ‘Jorge 40’.
El exdirector de Fiscalías, Hernán Maya Daza, hermano de la víctima, contó que el sábado a las 5 de la tarde, el médico llegaba con su esposa a su residencia, ubicada en la urbanización Casa Blanca, de Valledupar (Cesar), cuando dos hombres se le acercaron y le apuntaron. “Él levantó los brazos, les dijo que se llevaran lo que tenía, que no lo mataran, se les arrodilló, pero ellos sin piedad le propinaron un tiro a la altura del corazón”, dijo.
Agregó que los sicarios huyeron de la escena sin llevarse ninguna de sus pertenencias, ni su vehículo.
“Hace como cinco años, había recibido una amenaza, pero se sentía confiado porque no tenía problemas con nadie, no se encontraba armado, y se dedicó en los últimos años a ejercer su profesión”, dijo Maya.
Tras el atentado, el médico fue llevado a la Clínica Erasmo, donde llegó sin signos vitales.
Una comisión especial de la Policía Nacional, encabezada por el director de esa institución, general Rodolfo Palomino, estuvo este domingo en Valledupar para iniciar la investigación por el homicidio. Se ofrecieron 100 millones de pesos por información sobre los autores materiales e intelectuales.
El alcalde de Valledupar, Freddy Socarrás, aseguró que “los registros de video de las cámaras de seguridad no fueron lo suficientemente claros para identificar a los autores”.
En diálogo con EL TIEMPO, el general Palomino aseguró que “hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis”. La Policía trabaja para esclarecer si, en efecto, no se trató de un robo, e investiga si el caso tiene o no relación con la condena que se le impuso a Maya en el 2010 por nexos con las Autodefensas.
Hasta ahora tampoco se ha encontrado una relación entre el asesinato y las elecciones de los próximos días, pues, según su familia, Maya estaba alejado de las actividades políticas. Palomino recordó, sin embargo, que un sobrino de Maya es secretario de Gobierno del Cesar.
Ángel Maya será sepultado este domingo, a las 10 de la mañana, en el cementerio Jardines del Ecce Homo.
EL TIEMPO
*Con información de Justicia y Nación.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO