Brasil ya se prepara el partido contra Venezuela

Brasil ya se prepara el partido contra Venezuela

El técnico Dunga tendría dos cambios en la nómina para el juego de este martes.

notitle
11 de octubre 2015 , 05:31 p.m.

El delantero Hulk afirmó este domingo que la presión que tendrá Brasil este martes contra Venezuela, en el segundo partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia, será "positiva" y por eso un "gol rápido" ayudará.

"La presión es positiva desde el inicio del juego, sabemos de nuestras capacidades y tenemos que entrar concentrados, conseguir el apoyo de la afición para nuestro lado. Haciendo un gol rápido nos ayudará mucho y tengo plena seguridad de que vamos a sacar provecho del ambiente de juego", declaró Hulk en rueda de prensa.

El delantero del Zenit ruso y el centrocampista Willian, del Chelsea inglés, hablaron hoy con periodistas antes del entrenamiento en el estadio Castelao, de Fortaleza.

Brasil viene de perder 2-0 en su visita a Chile, en su primera derrota en el comienzo de una eliminatoria mundialista, revés que aumenta la presión sobre Dunga y los jugadores para el partido frente a Venezuela, que cayó 0-1 contra Paraguay en Puerto Ordaz.

Hulk declaró que Dunga pidió "mucha raza y no retirar el pie (del acelerador). Hay que llegar fuertes, pues el adversario va a llegar así también y si quitamos el pie eso nos va a costar caro".

La selección fue recibida el viernes con euforia por una centena de aficionados en el Hotel Gran Marquise. "Tengo seguridad de que vamos a recuperarnos con una gran vitoria", apuntó Hulk.

Para el delantero, que podría ceder su lugar de titular al veterano Ricardo Oliveira, actual artillero de la liga brasileña con el Santos, "en cada partido" la selección "va mejorando". "Tengo seguridad de que vamos a volver a jugar un fútbol alegre. Todos aquí juegan en equipos grandes de Europa y no hay por qué no dar cierto en la selección", completó.

Willian manifestó que una victoria ante Venezuela, así sea por la mínima diferencia, será positiva. "Si es 1-0 ya es un marcador bueno, queremos los tres puntos y si ganamos 1-0 será importante para conseguir esos tres puntos", expresó el creativo brasileño.

"Tenemos que tener tranquilidad, entrar en campo con confianza y presionar bastante al adversario", anotó.

Para el partido contra Venezuela, Dunga no podrá contar con el zaguero David Luiz, lesionado en el primer tiempo ante Chile, y en su lugar deberá mantenerse Marquinhos, su compañero en el París Saint Germain y quien lo relevó.

Las otras variantes, según los entrenamientos, serían el ingreso de Filipe Luis en lugar de Marcelo; el de Lucas Lima por Oscar y en el ataque Ricardo Oliveira por Hulk.

Venezuela, por su parte, entrenó a la misma hora de Brasil en el estadio Presidente Vargas y a puerta cerrada no ha dejado entrever el que sería su equipo titular para enfrentar a los brasileños.

El seleccionador venezolano Nel Sanvicente dispone de todo el plantel y ha trabajado desde el viernes en territorio brasileño.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.